Publicidad

¿Inter Miami puede juntar a Messi con Suárez? El contrato que tiene Lucho en Gremio y qué debería pasar

El crack argentino sería oficializado en las próximas horas por el club estadounidense que analiza sumar otras figuras para rodearlo y hacerle más amena su estadía.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Luis Suárez.
Lionel Messi y Luis Suárez.
Foto: Instagram Luis Suárez.

Redacción El País
Tras su salida de PSG, y la frustrada vuelta a Barcelona, Lionel Messi tiene todo encaminado para desembarcar en la Major League Soccer (MLS) y firmar con el Inter Miami. El crack argentino, que a fin de mes cumplirá 36 años, confirmó que se unirá al club estadounidense que tiene como a uno de sus propietarios a David Beckham.

Con el arribo del 10, los medios argentinos y europeos manejan distintas posibilidades que analiza el club para arroparlo en este nuevo desafío: Gerardo Martino, a quien tuvo en Barcelona y la selección como entrenador, y Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suárez, dos de los amigos que hizo en su etapa como jugador blaugrana.

¿Qué tiene que pasar para que el Inter Miami se lleve al Pistolero? De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con el entorno del delantero, la situación no es nada sencilla.

Suárez firmó con Gremio a comienzos de 2023 por dos temporadas y no tiene cláusula de salida. Es decir que si un equipo quiere hacerse de sus servicios tendrá que desembolsar una importante suma de dinero.

Luis Suárez.
Luis Suárez.
Foto: Prensa Gremio.

A todo eso hay que sumarle que el tricolor no va a querer desprenderse fácilmente de su máxima figura, quien ya ganó dos títulos (Recopa Gaúcha y Copa de Brasil) y marcó 14 goles (uno en el clásico) y dio ocho asistencias en 25 partidos. En ese sentido, también, juega la posición del jugador. Suárez se muestra muy feliz en Porto Alegre junto a su familia. Está en una de las ligas más competitivas del continente, con buenos rendimientos y es uno de los principales atractivos del fútbol de ese país.

Asimismo vale recordar que Inter Miami, al igual que todos los equipos de la MLS, tiene solo tres plazas para sus jugadores franquicias. Uno de ellos, que estará por fuera del límite salarial, claramente será Messi.

Suárez y Messi se conocieron con la llegada del salteño a Barcelona en 2014. Además de la dupla que conformaron dentro de la cancha, donde ganaron 13 títulos en seis años, forjaron una gran amistad incluso a nivel familiar.

Por su parte Busquets, también amigo de Messi, anunció hace pocos días su salida de la institución. Es jugador libre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad