Redacción El País
Un hecho insólito se vivió este fin de semana en el fútbol sanducero de Primera División. En el partido entre Bohemios y 18 de Julio, válido por la Divisional A de Paysandú, un guardia de seguridad privada pasó de custodiar a los árbitros a ocupar el lugar de uno de los asistentes dentro del campo de juego.
La particularidad se originó a partir de una cadena de hechos. El viernes por la noche, uno de los asistentes designados se bajó de la terna y el Colegio de Árbitros resolvió que un juez cubriera esa vacante en un partido de la Divisional B. Sin embargo, en ese encuentro, Bosco frente a Wanderers, se produjeron incidentes que generaron 40 minutos de demora. Como consecuencia, el segundo partido de la jornada, Sud América vs. San Félix, que debía comenzar a las 16:15, recién arrancó a las 16:55.
Esa demora obligó al árbitro de Sud América–San Félix a tomar una medida inusual: de común acuerdo, se resolvió jugar sin entretiempo por la nula ilumianción del estadio. Al finalizar el primer tiempo, los equipos cambiaron de cancha, con apenas un minuto de descanso, porque ya se sabía que la luz natural no iba a alcanzar.
La consecuencia fue que el asistente, también designado para el choque de Primera División entre Bohemios y 18 de Julio, no pudiera llegar a tiempo a la cancha. Ante esa situación, el árbitro central de la Divisional A decidió recurrir a uno de los guardias contratados para resguardar la seguridad de la terna arbitral.
De las botas a la línea de cal, el guardia tomó el banderín y se convirtió en asistente durante los 90 minutos. Su presencia en la banda fue captada por el medio Heroica Deportiva y dejó una imagen tan llamativa como poco habitual en el fútbol local.
El encuentro finalizó con victoria de Bohemios por 4-1 sobre 18 de Julio, aunque lo más comentado no fue el resultado, sino la insólita postal de un guardia de seguridad cumpliendo funciones de juez de línea.
-
"Volvió la llorona, mamita": la reacción de Bergessio a las explosivas declaraciones de Ruglio contra Nacional
Huracán del Paso de la Arena logró el ascenso tras ocho años y jugará la final del Clausura ante Paysandú
Gonzalo Pizzichillo: los maltratos de los referentes a los juveniles de Peñarol y el ídolo que lo “perjudicó”
Fiesta en el litoral: Paysandú FC abrochó su ascenso a la Segunda División Profesional con una fecha por jugar