Redacción El País
El litoral del país está de fiesta porque Paysandú FC se consagró campeón de la Tabla Anual de la Primera Divisional C y aseguró así el primer ascenso a la Segunda División Profesional para la temporada 2026.
El conjunto sanducero derrotó 2-1 a Frontera de Rivera Renegades este domingo, como local en el Estadio Artigas de Paysandú.
El plantel conducido por Ramón Silvera llegaba a la sexta y penúltima jornada del grupo B con cinco puntos de ventaja sobre Bella Vista, su perseguidor directo en la Anual, que cayó ante Cooper. De todas formas, Paysandú sabía que un triunfo le alcanzaba para cumplir el objetivo.
Tras un primer tiempo sin goles, el conjunto campeón del Apertura golpeó rápido en el complemento: Ezequiel Amaro abrió el marcador a los 52 minutos de juego y, apenas dos más tarde, Maximiliano Cantera amplió la diferencia. El descuento de Ezequiel Umpiérrez a los 64’ mantuvo con vida al elenco riverense, pero no fue suficiente.
Con solamente una fecha más por disputarse, Paysandú lidera su grupo del Torneo Clausura con tres unidades de ventaja sobre Terremoto. Si logra sumar en su visita a Platense, asegurará el primer puesto y avanzará a la final del Clausura contra el mejor del grupo A. En esa serie, Cooper manda con 10 puntos, seguido de cerca por Huracán y Villa Teresa con nueve, que se enfrentan esta noche en el Palermo.
El segundo ascenso quedará para el escolta de la Tabla Anual en caso de que Paysandú conquiste también el Clausura. De haber otro campeón, ese equipo definirá a partido único contra el segundo de la Anual el cupo restante para la Segunda División.