PARQUE CENTRAL

Niños y adolescentes recibirán entradas para ver la final de la Libertadores Femenina

La Conmebol donó a la Vicepresidenta de la República 5000 entradas para el acceso a la definición de la copa de este domingo entre Independiente Santa Fe y Corinthians.

La Copa Libertadores Femenina. Foto: @LibertadoresFEM
La Copa Libertadores Femenina. Foto: @LibertadoresFEM

Tres días separan a la copa del campeón de la Copa Libertadores Femenina   a disputarse entre Independiente Santa Fe de Colombia y Corinthians de Brasil este domingo 21 desde las 20 horas en el Parque Central.

Montevideo ya se ha vestido de gala para recibir este y los otros dos eventos deportivos muy importantes que le esperan: las definiciones de la Copa Sudamericana y de la Libertadores masculina. Se estima que más de 60 mil hinchas serán parte de estas finales y 5000 de los chicos  que presencien el duelo femenino habrán asistido gracias a una peculiar iniciativa de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió donar a Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, ese número de entradas para el acceso al evento deportivo. Con un objetivo social y también de difusión del fútbol femenino, Argimón decidió la derivación de las mismas a diferentes instituciones como el INAU, Congreso de Intendentes y la ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil).

Gran Parque Central
Gran Parque Central. Foto: Nacional

En ese sentido, el INAU resultó beneficiado con este aporte de entradas y destinará la misma para muchos de sus niños a cargo. También se destinaron al Congreso de Intendentes en donde las comunas priorizarán para repartirlas entre las niñas, adolescentes y jóvenes que juegan al fútbol en el interior.

En el caso de ONFI, el propósito es que muchos niños puedan conocer las instalaciones del Parque Central de la capital en el marco de este trascendente espectáculo.

La extensión de las invitaciones desde los senadores y diputados, persigue como fin la contribución al apoyo al deporte en general y en este caso en particular al fútbol femenino en Uruguay, que está en pleno desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados