Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, publicó este miércoles por la mañana un estado de WhatsApp en respuesta a las declaraciones de Alejandro Balbi, que lo criticó en conferencia de prensa.
"Gracias a todos los periodistas que me escriben para darme la posibilidad de responder a una conferencia en que estaban tan pendientes de mí. Prefiero no hablar y seguir buscando que se genere el mejor ambiente posible para estas finales. Y en caso de tener algo que contestar solo lo haré al presidente del Club Nacional de Football y no a otros directivos", manifestó.
Por su parte, Balbi fue consultado acerca de las expresiones públicas de Ruglio y dijo: "¿Cuál Nacho, el que escribe o el que habla? El que escribe es una persona y el que habla es otra. El que habla es una carmelita descalza, amor y paz, va a ser una fiesta, nos vamos cucando la autoriadad nos diga, ganamos y festejamos y nos vamos, perdemos y cerramos filas", señaló.
Y agregó: "Y después en los estados de WhatsApp que nos tiene acostumbrado, y que aburren, saturan y potencian muchísimas malas reacciones de sus hinchas y de los nuestros, en propios y en extraños. Ves los mensajes y no sabes si lo escribió él o Bin Laden".
Al respecto profundizó: "A mí me duele mucho cuando escucho a dirigentes del tradicional adversario mandar mensajes que son erráticos y pueden ser recibidos por gente que no está muy bien, o que no son propios para integrar una sociedad civilizada y después la canalizan para cualquier lado".
Por otra parte, se refirió a Marcelo De León, director de arbitraje de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): "Él dijo que si tuviera que poner un estado de WhatsApp pondría que 'el silencio es salud'. Que haga lo que predica, creo que Marcelo De León debería callarse, me molestaron profundamente sus declaraciones. Que se encierre con sus compañeros, con los árbitros y haga todo lo posible porque el otro lunes estemos hablando de las jugadas de Maxi Gómez, de Arezo, acá soy parejo, y no de los árbitros".
Día, hora y dónde ver las finales clásicas entre Peñarol y Nacional
Peñarol y Nacional definirán al campeón uruguayo en una final a dos partidos. El primero se disputará el próximo domingo 23 de noviembre a las 16:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo y tendrá el arbitraje de Javier Burgos.
Estará escoltado por los asistentes Nicolás Tarán y Pablo Llarena. El cuarto árbitro será Leandro Lasso y el encargado del VAR será Jonathan Fuentes, acompañado por Santiago Motta y Richard Trinidad.
El segundo cruce decisivo será el domingo 30 a las 16:30 en el Gran Parque Central. Aún esta confirmar quiénes serán los jueces designados para este compromiso.
Los dos partidos se podrán ver en vivo a través de VTV Plus y Disney+.
-
Balbi apuntó contra Ruglio: "El que habla es una carmelita descalza, los mensajes no sabés si es él o Bin Laden"
Jadson Viera sobre las finales con Peñarol: "En este partido hay mucho técnico, táctico y también emocional"
Peñarol se abraza al Campeón del Siglo: 15 victorias al hilo por Liga Uruguaya y casi invicto en clásicos
El importante contrato que Peñarol renovó y que "desde lo económico es muy favorable para las arcas del club"