Redacción El País
Alejandro Balbi, integrante de la comisión directiva de Nacional, habló este miércoles en una conferencia de prensa desarrollada en el Gran Parque Central y se refirió a la primera final clásica, que se disputará el próximo domingo 23 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo.
"Ustedes se preguntarán qué hago acá. Estoy como dirigente de Nacional, pero quiero aclarar que al lado mío están mis 10 compañeros de directiva. Estoy aquí en una función delegada de la Comisión Directiva. El club como bien dijo nuestro entrenador ayer está unido y queremos mandar un mensaje no solo al puesto tricolor, sino a la comunidad futbolística en general", dijo al comienzo de su conferencia.
"A mí me tocó estar en la cúspide y hoy me toca estar acá como último vocal de la Comisión Directiva", dijo y señaló que se presentó para enviar un mensaje de paz porque están a pocos días "de una final histórica".
"Esperamos que el domingo que viene de visitante los jugadores estén a la altura, y el próximo domingo acá a mis espaldas podamos dar la vuelta olímpica que hace dos años no podemos darla", apuntó.
Sobre Ruglio y el arbitraje
"A mí me duele mucho cuando escucho a dirigentes del tradicional adversario mandar mensajes que son erráticos y pueden ser recibidos por gente que no está muy bien, o que no son propios para integrar una sociedad civilizada y después la canalizan para cualquier lado", señaló sobre "el tema del que fue a hablar".
"Y después salimos en la foto en algún velorio o en algún hospital. Tenemos que dar un mensaje de concordancia y no abonar una teoría persecutoria, como viene haciendo el más importante (Ignacio Ruglio)", declaró.
Después habló sobre los árbitros: "Marcelo de León dijo que si tuviera que poner un estado de WhatsApp pondría que 'el silencio es salud'. Que haga lo que predica, creo que Marcelo De León debería callarse, me molestaron profundamente sus declaraciones. Que se encierre con sus compañeros, con los árbitros y haga todo lo posible porque el otro lunes estemos hablando de las jugadas de Maxi Gómez, de Arezo, acá soy parejo, y no de los árbitros".
"Si vamos a aparecer vamos a aparecer siempre, que sean coherentes. Lo mismo con los árbitros: si se cobra algo para un equipo que se cobre para el otro equipo. Yo nunca había visto que el director de los árbitros salga a criticar un arbitraje. Y mirá que pasaron 10 años sin cobrarnos un penal", cuestionó.
Después volvió a ser consultado sobre lo que dijo de Nacho Ruglio, y repreguntó: "¿Cuál Nacho, el que escribe o el que habla?".
"El que escribe es una persona y el que habla es otra. El que habla es una carmelita descalza, amor y paz, va a ser una fiesta, nos vamos cucando la autoriadad nos diga, ganamos y festejamos y nos vamos, perdemos y cerramos filas", señaló.
Y en contraposición: "Y después en los estados de WhatsApp que nos tiene acostumbrado, y que aburren, saturan y potencian muchísimas malas reacciones de sus hinchas y de los nuestros, en propios y en extraños. Ves los mensajes y no sabes si lo escribió él o Bin Laden".
Consultado por Ovación sobre Jadson Viera, dijo: "Lo conozco hace muchísimo tiempo, tiene muchas batallas encima, ha aprendido mucho con el Cacique. No podemos achacarle a Jadson que hace un mes está trabajando. Creo que los jugadores van a tener que ayudarlo a él y él ayudar a los jugadores. Pero creo que la gran responsabilidad en esta finales es de los jugadores porque hay muchos referentes con experiencia en Europa y demás".
-
Peñarol se abraza al Campeón del Siglo: 15 victorias al hilo por Liga Uruguaya y casi invicto en clásicos
El importante contrato que Peñarol renovó y que "desde lo económico es muy favorable para las arcas del club"
Javier Burgos dirigirá su tercer clásico Peñarol vs. Nacional en 2025: un festejo por lado y el dato curioso
Nacional puso a la venta las entradas para la final clásica en el GPC: precio y dónde comprarlas