Por Enrique Arrillaga - Enviado/Buenos Aires
Peñarol enfrenta esta noche a Defensa y Justicia desde la hora 21:00 en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en un partido clave para el carbonero ya que se trata del último tren para seguir peleando por la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
Y en la previa a este encuentro vital, Ignacio Ruglio habló con Ovación en el Hotel Intercontinental, donde está alojada la delegación aurinegra y contó que “se vive con la expectativa de siempre cuando se juega por copa internacional y ojalá se nos dé el resultado que tenemos que venir a buscar que es un triunfo para ponernos a tiro en la Sudamericana”.
Y mientras el equipo apronta el encuentro de esta noche, el club ya trabaja en refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada: “Estamos en eso con la Comisión de Fútbol, Bengoechea y el resto en arquero, algún lateral, tenemos punteros obviamente y la posibilidad de algún nueve en caso de que Arezo no continúe así que estamos trabajando en eso y viendo alternativas, empezando algunas negociaciones”, dijo Ruglio.
Uno de los nombres que suena es el de Brian Rodríguez, hoy en América de México, pero además, un tema medular es la continuidad o no de Matías Arezo en el club ya que el préstamo del Granada tiene una cláusula de salida del futbolista a mitad de año y acerca de eso el titular aurinegro contó que “por ahora todo sigue igual y supongo que unos 20 días empezaremos a hablar con el Granada a ver qué opinan ellos, pero cada vez que hablo con Matías siempre repite lo mismo, de que acá está muy bien y que quiere quedarse así que esperaremos a ver cómo se van dando los acontecimientos y sobre todo ver qué tiene pensado el Granada”.
Otro punto importante que tocó Ignacio Ruglio en charla con Ovación fue el tema del arbitraje y al respecto dijo que “hoy vamos a tener una reunión por la tarde con un árbitro internacional al que estamos consultado por todo este tema como asesoramiento a esa comisión de estudio que armamos. Nos recomendaron a este árbitro para tratar estos temas”.
“Es para ver sí estamos dando en la tecla con esas protestas o si estamos equivocados porque hay jugadas en las que uno puede tener cierta visión diferente a la de los árbitros y por eso decidimos invertir en un profesional para tener argumentos sólidos”, explicó Ruglio.