Redacción El País
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, recibió distintas amenazas de muerte en las últimas horas y eso llevó a que desde la Policía se disponga custodia especial para su familia.
Según señaló El Observador y confirmó Ovación con fuentes de la AUF, las amenazas llegaron por diferentes vías, pero una de ellas provino desde el Cerro y fue lo que llevó a que el propio Alonso las diera a conocer con las autoridades pertinentes.
Tras la reunión del Ejecutivo, que se desarrolló el martes, Alonso recibió una amenaza que fue calificada como "subida de tono" que fue lo que motivó a que el directivo radicara la denuncia
Esto llevó a que desde la Policía se actuara rápidamente y ponga a disposición custodia para parte de su familia, lo que ocurre desde las últimas horas, tras la aprobación del propio Alonso.
Además, las autoridades están alerta a los movimientos que hace Ignacio Alonso con el objetivo de aumentar su seguridad tras los mensajes que le llegaron y que generaron preocupación en la interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Más allá de los mensajes que llegaron sobre su persona, la principal preocupación de Ignacio Alonso pasaba por la seguridad de sus allegados que fue a los que priorizó salvaguardar a esta situación.
Cabe recordar que el propio Ignacio Alonso había hecho una denuncia en 2021 a Delitos Informáticos luego de otras amenazas que había sufrido el presidente de la AUF.
En esa ocasión se habían dado a través de posteos en redes sociales y mensajes que llegaron al celular personal del mandatario de la casa madre del fútbol uruguayo.
-
Conocé la lista de 35 jugadores reservados por Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias con Uruguay
Ache: su opinión sobre el comunicado de Nacional que alude a desaparecidos y para quién está "operando" la AUF
Conocé los cambios en las reglas de arbitraje que comienzan a regir este fin de semana en el Torneo Intermedio