La caída 1-0 de Uruguay ante Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 estuvo marcada por los incidentes que se dieron en el final en el Bank of America Stadium. Ello llevó a que los futbolistas defendieran a sus familiares que estaban en las tribunas. "Tuvieron una reacción instintiva de defender a sus familias que estaban sufriendo agresiones", sostuvo Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en zona mixta.
"Es una reacción de padre que instintivamente se dio con mucha racionalidad para lo que eran los acontecimientos", añadió el directivo.
El mandamás de la AUF indicó que están "analizando las imágenes de los incidentes" por si será necesario encausar una defensa a algunos de los futbolistas que se metieron en la tribuna.
Hubo hinchas que debieron ser atendidos y Alonso habló de ese hecho: "Se tomaron las medidas para que las personas que tuvieron algunas dificultades puedan recibir el soporte más adecuado".
Alonso indicó que los familiares de los jugadores siempre "van a la tribuna" de los estadios en este tipo de competiciones. "Debió haber un cordón policial en un estadio que estuvo vendido en su mayoría por hinchas colombianos", sentenció Alonso.
-
Madre de Manuel Ugarte se descompensó tras los incidentes del partido de Uruguay y fue asistida en la cancha
Impactante: mirá cómo fue el cruce entre hinchas colombianos y dirigentes de Uruguay en la Copa América
Marcelo Bielsa habló sobre la derrota de Uruguay, la eficacia de cara al gol y los incidentes post partido