Publicidad

Ignacio Alonso: cómo se pueden comprar entradas para la semifinal de la Copa América y la reunión con Nike

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló con Ovación sobre lo que sucedió ayer con el avión que salía rumbo a Charlotte e hizo referencia a la prioridad del descanso de los futbolistas.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en la Copa América.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en la Copa América.
Foto: Mateo Vázquez | El País

Enviados a Las Vegas, Estados Unidos
Mientras atendía unos llamados y respondía mensajes Ignacio Alonso, el presidente de la AUF, compartió unos minutos con Ovación en un diálogo en el que habló de Uruguay, de cómo evalúa la organización de la Copa América en Estados Unidos y del tema de la venta de entradas para la semifinal

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Uruguay contra Brasil?

- La concentración, la entrega, el orden. Cuando pasamos a estar con un jugador menos, esa solidez de grupo que uno la ve y que parece que no tuviera fisuras, que genera cosas importantes. Se disfruta ver el grupo unido y creciendo.

- ¿Qué pasó exactamente con el vuelo ayer?

- Teníamos un horario de salida, cuando llegamos había un problema que no nos permitía abordar el avión dado que el aire acondicionado no funcionaba. Cuando íbamos a subir estuvimos conversando con la gente a cargo del vuelo, el problema técnico no tenía un origen, demoraba un poco más. Decidimos volvernos al hotel, descansar, vimos que no iba a existir una solución y determinamos quedarnos la noche. Ayer no se entrenó, se priorizó el descanso. Hoy entrenamos y salimos.

- ¿Cuándo se espera que esté el fallo por Nahitan Nández?

- Hasta el 8 (hoy) tiene tiempo la Comisión para expedirse, por lo pronto tiene la automática. El tribunal puede determinar una sanción mayor y de acuerdo al Código podrían ser hasta dos partidos.

- ¿Cuán importante es para la AUF clasificar a semifinales más sabiendo la inversión que se hizo por Bielsa?

- Es muy importante dentro de lo deportivo, de lo que es el prestigio de la selección y la lucha por cosas importantes que nuestra selección debe dar como equipo que aspira a estar en los planos altos de la competencia en general. Hablo de Copa América, de las clasificatorias, de los torneos juveniles, del Mundial. Eso no tiene precio y es por lo que hay que ir.

Festejos de jugadores de la Selección Uruguaya después de eliminar a Brasil- Copa América 2024.
Festejos de jugadores de la Selección Uruguaya después de eliminar a Brasil- Copa América 2024.
Foto: AFP.

- ¿Cuáles son los premios para los cuatro primeros?

- Están los brutos, no los netos, porque los netos dependen de los costos, de los premios. Son 16 millones de dólares por ser campeón, siete por segundo, cinco por tercero y cuatro por cuarto.

- ¿Cuál fue la inversión de la AUF por la concentración previa en Palm Beach?

- 280.000 dólares.

- ¿Cómo evaluás la organización de la Copa América?

- Es excelente. Es la Copa América de los récords en audiencia, en facturación televisiva, en facturación por ticket, es récord en presencia de público en las canchas. Es una Copa de 16 competidores que implica una organización más extensa y con una vara de nivel particular con estadios que son fabulosos. La Copa América ya es hoy un éxito.

- Hay uruguayos preocupados por el tema entradas; ¿cómo se pueden conseguir?

- Hay que buscar las entradas por Ticket Masters, tiene disponibilidad de mercado secundario; si bien está vendido el estadio entero, hay gente que devuelve las entradas. No hay ninguna posibilidad de conseguir entradas por la AUF. No podemos vender entradas.

- ¿Cómo vienen las gestiones con Nike para poder vender camisetas a los hinchas?

- Estuvimos reunidos con gente de la empresa aquí y ellos se comprometieron a hacer un esfuerzo para que sí, pero no hay fechas aún.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en la Copa América.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en la Copa América.
Foto: Mateo Vázquez | El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad