Publicidad

en argentina

Huracán venció 1-0 a Boston River con un gol de Matías Cóccaro de penal y clasificó a la fase 3 de Libertadores

El Globo fue superior y se aseguró un lugar en copas internacionales ya que, en caso de perder en la próxima instancia ante Sporting Cristal, estará en Sudamericana.

Compartir esta noticia
Matías Cóccaro celebra el gol ante Boston River.
Cóccaro en el partido de vuelta ante Boston River.
Foto: AFP.

Huracán venció 1-0 aBoston River por el encuentro de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Tras la igualdad 0-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Centenario, el Globo se impuso en el Estadio Tomás Ducó con gol de Matías Cóccaro de penal y clasificó a la fase 3 de la competencia.

Asimismo, se aseguró un lugar en competencias internacionales ya que, en caso de perder en la próxima instancia ante Sporting Cristal, estará en Sudamericana.
La siguiente instancia de Libertadores se jugará el miércoles 8 y 15 de marzo. Huracán será local en la ida y el elenco peruano disputará la vuelta en su casa.

El equipo uruguayo, que había clasificado por primera vez al certamen más prestigioso del continente, no pudo avanzar y ahora deberá enfocarse en las competencias nacionales.

El partido

El Globo comenzó el trámite en el Ducó decidido a llevarse el trámite y lo demostró desde la postura ofensiva que asumió: colocó a dos atacantes potentes como Cóccaro y Cordero y de manera constante trató de colocar pelotas a espaldas de la defensa para hacer daño, aprovechando también el poderío aéreo de sus atacantes.

Cuando corrían pocos minutos llegó un centro desde el sector izquierdo que Cordero conectó con potencia para mandarle al ángulo derecho del arquero Silva, que nada había podido hacer. Sin embargo, el VAR intervino y Sampaio terminó anulando el gol por offside del número 9 cuando partió el centro.

Desde allí en adelante el partido se tornó interrumpido en lo que respecta al juego dado que esa jugada generó un malestar en el público local y en los jugadores que se trasladó a la cancha. Pero luego el conjunto argentino volvió a dominar con un buen partido de Benítez y Soto por los laterales, que se proyectaban para aprovechar los espacios que dejaban por sus sectores Urretaviscaya y Olivera.

Cóccaro en el partido de vuelta ante Boston River.
Cóccaro en el partido de vuelta ante Boston River.
@CAHuracan

La ocasión más peligrosa para el Sastre llegó a minutos del cierre de la primera parte: luego de un centro desde la derecha de Urretaviscaya, hubo un cabezazo en el primer palo y Acuña llegó para definir en el segundo ahogado por la marca rival y no pudo hacerlo como pretendía.
Cordero, uno de los puntas de Huracán, fue la figura de la primera parte y cada intervención suya hacía oler el peligro.
En el último minuto de adición, Cordero recibió dentro del área y sufrió la falta de Emiliano Sosa, que no ve al jugador llegar y lo golpea en el intento de despejar. Cóccaro cambió el penal por gol para irse al descanso con una mínima ventaja.

"A mí no", dijo Cóccaro mirando a la tribuna visitante con una pícara sonrisa luego de anotar el penal, en lo que parecía hacer alusión a un comentario que bajó desde la grada al ritmo de "Kiricocho".

En el complemento la tónica se mantuvo en cuanto a la intensidad ofensiva del Globo, que tuvo una primera aproximación con una pelota que recibió dentro del área Cóccaro, la cedió para Gauto y este remató de forma potente para obligar la respuesta de Silva, de gran partido.

La respuesta de Boston River llegó por intermedio de una de sus figuras: Acuña aguantó la pelota de espaldas, aguardó la llegada en velocidad de Urretaviscaya y se la cedió. El Rayo remató con potencia y reventó el travesaño. Pudo haber sido el empate del Sastre. Sin embargo, desde allí en adelante el dominio fue del local, que se terminó llevando el juego para celebrar con su gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad