Publicidad

por la ida

Boston River 0 - Huracán 0: en un trámite parejo, no se sacaron ventaja y el Sastre deberá ir a Argentina en busca de la clasificación

El equipo de Dabove fue superior en los primeros 15 minutos de juego, pero luego los de Farías lo emparejaron con Olivera como destacado. El miércoles 1 de marzo se definirá la llave.

Compartir esta noticia
Urretaviscaya aguanta la pelota ante la marca de Tobio.
Santiago Silva recibe los elogios de sus compañeros.
Foto: Estefanía Leal.

Boston River igualó 0-0 ante Huracán por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario y el Globo fue protagonista absoluto en los primeros 15 minutos de juego, pero el arquero Silva mostró solidez cuando fue exigido. Desde allí en adelante, se alternaron el dominio y hubo ocasiones para ambos lados.

Cristian Olivera fue el más destacado en el Sastre y Jonathan Urretaviscaya tuvo una buena labor en un partido donde no hubo asociaciones de lujo en ninguno de los dos equipos. La serie se definirá el miércoles 1 de marzo a las 19:00 en el Estadio Tomás Ducó.

El partido

El Globo comenzó mejor el trámite tomando la iniciativa con la posesión de pelota como eje y no tardó en generar ocasiones de peligro con Hezze como estandarte en la distribución de pelota desde el centro del campo.

Gudiño tuvo un remate peligroso en el comienzo del partido, pero encontró bien parado al arquero Silva, que a esta altura es una señal de garantía en el equipo de Daniel Farías y lo volvió a demostrar una vez más.

Boston River vs. Huracán.
Boston River vs. Huracán.
Foto: Estefanía Leal.

Hasta los 15 minutos de juego el protagonista absoluto era la visita, pero de a poco el Sastre se adelantó unos metros en el campo con el objetivo de emparejar el partido. Si bien no tuvo grandes acciones ofensivas, la presión alta surtió efecto y le permitió sufrir menos.

Urretaviscaya en acción en el partido ante Huracán.
Urretaviscaya en acción en el partido ante Huracán.
Foto: Estefanía Leal.

Luego de un pase de Cóccaro, Gauto volvió a avisar con un disparo al arco de Silva, pero la respuesta de Boston River llegó a minutos del cierre de la primera parte: Emiliano Gómez se la cedió a Urretaviscaya en una zona peligrosa y el talentoso atacante remató con potencia al palo derecho de Chaves, que intervino con solidez.

En el tiempo adicional, Acevedo definió de zurda en las cercanías del área y Silva volvió a lucirse con una atajada sobre su palo derecho que evitó el primero de la visita.

En el complemento la paridad fue constante entre ambos equipos y los dos inquietaron con llegadas que estuvieron cerca de romper el cero: Acevedo tuvo un remate que rozó el ángulo del arco de Silva y Sosa tuvo un disparo que pasó cerca del palo derecho de Silva.

Pero faltaron las asociaciones colectivas en ambos lados. Las situaciones se generaron más por nombre propio y uno contra uno que por llegadas meditadas como equipo. En este sentido, Cristian Olivera fue el más destacado en el conjunto de Farías y Jonathan Urretaviscaya tuvo una buena labor.

Por el lado del Globo Hezze tuvo un buen desempeño en el centro del campo y Acevedo se mostró incisivo en ofensiva. El ingreso de Nicolás Cordero en ofensiva le permitió tener mayor peso en ese sector ya que enseguida se transformó en el principal receptor de los centros. También fue clave a la hora de bajarle la pelota a sus compañeros y, de hecho, sobre el cierre casi llega el tanto de Acevedo luego de una cesión del atacante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad