MERCADO

Hoy es un día clave para Peñarol: cerrará tres incorporaciones y puede haber una más

El Consejo Directivo trabaja junto al área deportiva para que los refuerzos puedan llegar lo antes posible a Montevideo.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Metido de lleno en el período de pases, Peñarol tendrá hoy una jornada decisiva porque el área deportiva quiere cerrar tres incorporaciones para que a más tardar el lunes puedan estar en Montevideo para ponerse a las órdenes de Mauricio Larriera en Los Aromos.

Al cierre de esta edición, el presidente Ignacio Ruglio, la Comisión de Fútbol y el director deportivo Pablo Javier Bengoechea ultimaban detalles para poder concretar el arribo de un zaguero, un lateral izquierdo y un atacante.

Para reforzar la zaga, Maximiliano Falcón es el elegido luego de que se alejara la posibilidad de la llegada de Emanuel Gularte, quien seguiría jugando en Puebla de México.

Falcón, defensor central de 24 años nacido en Paysandú, hizo las juveniles en Nacional, donde llegó a debutar en el primer equipo para luego irse a Rentistas, donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2020.

El zaguero no viene teniendo continuidad en Colo Colo de Chile y sus representantes no ven con malos ojos que pueda salir del “Cacique”.

Es más, anoche, el futbolista, el club y los abogados de ambas partes analizaban los pasos a seguir para que se concrete el pase a Peñarol.

De cerrarse esa incorporación, el aurinegro tendrá sustituto para Fabricio Formiliano, pero además, el club busca cerrar con un lateral izquierdo.

Robert Ergas era la opción más firme, pero perdió pie en las últimas horas y desde el club están en negociaciones con otro futbolista.

Lo mismo ocurre con la situación del atacante. La primera opción era la de Brian Rodríguez, pero la situación no se logra destrabar y en los carboneros tienen una opción más porque el objetivo es que las tres incorporaciones estén lo antes posible en Montevideo para ponerse a las órdenes de Mauricio Larriera. Pero ojo, no se descarta la chance de una cuarta incorporación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados