ARGENTINA

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

Será la última oportunidad en el Monumental que tendrán los fanáticos de River de pedirle al DT que continúe en el cargo. El Muñeco es uno de los apuntados por la AUF para suceder a Tabárez.

Marcelo Gallardo tras obtener la Liga Profesional 2021. Foto: EFE.
Marcelo Gallardo tras obtener la Liga Profesional 2021. Foto: EFE.

Hinchas de River Plate comenzaron a autoconvocarse por redes sociales para pedirle a Marcelo Gallardo que renueve su contrato con la institución y siga al frente del Millonario. El Muñeco es uno de los apuntados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ocupar el lugar que dejó el maestro Óscar Tabárez tras su cese.

"Gallardo es de River y de River no se va", es el slogan de la campaña que se difunde por redes. Los hinchas llaman a reunirse el jueves 9 de diciembre en las puertas del Monumental.

¿Por qué esa fecha? Es es el día programado para inaugurar la estatua de bronce en homenaje al Muñeco que se realizó con el aporte de llaves donadas por los fanáticos.

Hinchas de River se autoconvocan para convencer a Gallardo de que siga en el club.
Hinchas de River se autoconvocan para convencer a Gallardo de que siga en el club.

Además, ese día se llevará a cabo la denominada "Caravana eterna" que irá desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el estadio. El 9 de diciembre River festejará también un nuevo aniversario de la consagración de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2018.

Esa será la última oportunidad en el Monumental que tendrán los fanáticos de River de pedirle al DT que continúe en el cargo. Este domingo será el último partido del año en Núñez ante Defensa y Justicia. Después tendrá dos compromisos más, pero fuera de casa: el 11 ante Atlético Tucumán, en la última fecha de la Liga Argentina que ya ganó, y el 17 contra Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

Gallardo ya reconoció que analizará su continuidad como DT de River, donde en siete años al frente del equipo obtuvo: dos Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Suruga Bank, una Liga, tres Copas Argentina y dos Supercopas Argentina.

El DT de River Plate, con pasado en Nacional como futbolista y también entrenador, integra una lista de nombres para dirigir a la Celeste junto a la de Diego Aguirre, Alexander Medina, Fabián Coito y Diego Alonso.

El Muñeco es la carta fuerte que maneja la AUF. De lo contrario, la Fiera Aguirre surge como el segundo nombre con mayor consenso.

A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados