Redacción El País
La novela sobre la posible salida de Maxi Gómez de Defensor Sporting tuvo un capítulo más el martes en el Parque Viera, donde el violeta empató sin goles con Wanderers por la quinta fecha del Torneo Intermedio.
Terminado el partido, hinchas de Defensor manifestaron su molestia por la incertidumbre sobre el futuro próximo del centrodelantero sanducero. Según pudo saber Ovación, hubo insultos de un puñado de parciales que se acercaron al alambrado para increpar al futbolista.
Intercedió Matías Abaldo y también fue increpado, y se produjo un breve intercambio entre él, Gómez y esos hinchas antes de que el plantel violeta abandonara el campo de juego. Además hubo insultos hacia el entrenador Ignacio Ithurralde, quien los miró directamente pero prefirió hacer caso omiso.
Este lunes en diálogo con El Espectador Deportes, el DT violeta admitió que hubo un pequeño cruce de palabras entre los futbolistas y ese puñado de hinchas "impacientes".
"Hubo algunos gritos aislados, como suelen haberlos cada vez que Defensor no gana, hay falta de paciencia de parte de la gente, porque no contextualizan el momento que el club está atravesando", explicó.
"La gente esta impaciente, cómo van a putear a Maxi Gómez, no está bien. Es la carrera de ellos, nosotros quizás lo entendemos y algunos hinchas no", aseguró.
¿Se va Maxi Gómez de Defensor?
"Maxi tiene unas ganas bárbaras de jugar, de salir campeón. Se encuentra en un buen nivel y eso lleva a que un jugador de esas características lo busquen, cuando termine el Intermedio va a ver qué hace", dijo Ithurralde.
"Él quiere crecer, quiere volver a ser Maxi Gómez, quiere jugar el Mundial. Esto es muy competitivo, lo vienen a buscar los grandes y otros equipos del exterior, él quiere lo mejor para su carrera y me parece brillante", señaló.
También confesó que con el cuerpo técnico ya piensan "un poco más allá" porque saben que es difícil seguir contando con él.
"Es lógico que se quieran llevar a un jugador de sus características. Los futbolistas son pantallas todo el tiempo, volvieron a jugar en buen nivel y vuelven a llamar la atención", dijo sobre Gómez y también sobre Abaldo, de futuro incierto en el violeta.
La continuidad de Matías Abaldo y el presente del Huevo Lozano
"Tuvimos el privilegio de tenerlo un par de meses acá, un jugador que constantemente demuestra en la cancha que es clase A", valoró sobre el delantero.
Sobre Abaldo, dijo que también es de los jugadores que "en su mejor versión son distintos" y que "si tiene alguna oferta que lo seduce desde lo deportivo y lo económico, él quiere crecer y los jugadores que tengan esa posibilidad tienen la puerta abierta".
Al final también se refirió al presente deportivo y sanitario del "Huevo" Brian Lozano: "Está entrenando con nosotros, el primer mes acá fue de rehabilitación porque venía de mucho tiempo de inactividad, pero lo veo con unas ganas bárbaras y espero que podamos contar con él" para el segundo semestre del año, dijo el DT de Defensor Sporting.
-
La mesa está servida: el contrato de juvenil que Nacional le ofreció a Lodeiro y lo que se desconoce de la reunión
Defensor Sporting sufrirá otra baja en el plantel de cara a la segunda mitad del año: Barco ya se despidió
Peñarol cicatrizó su herida "en el pecho" y está en pleno ascenso: los dos desafíos que debe encarar Aguirre