Redacción El País
Nicolás Barros Schelotto es zurdo, picante, ahora pidió la camiseta número 10 y, la verdad, tiene a quien salir: es el hijo de Guillermo, el ídolo de Gimnasia y símbolo de Boca. El mediocampista, de 19 años, es una de las atracciones del Lobo, que se presentó en sociedad en el Torneo Apertura frente a Racing, en el Bosque. Fue un triunfo 2-1 con dosis de una personalidad arrolladora.
¡¡LOCURA ABSOLUTA EN EL BOSQUE!! ¡¡GOLAZO OLÍMPICO DE NICO BARROS SCHELOTTO PARA EL 1-0 DE GIMNASIA ANTE RACING!! pic.twitter.com/cfZxOyOvMS
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026
Fue un partido fue de alto riesgo: la Academia, finalista en el Clausura pasado, es uno de los candidatos naturales. Jugaba mejor, disponía de la pelota, hasta que el pibe creó una fantasía que excede el marco doméstico. De su obra de arte se habla en las redes sociales y a nivel internacional. Una locura.
Iban nueve minutos, córner para Gimnasia. El volante acomodó la pelota, le dio una rosca inesperada y el vuelo fue por encima de Facundo Cambeses, un enorme arquero y uno de los preferidos de Lionel Scaloni en las últimas convocatorias en la selección. No tuvo ni una mínima responsabilidad. No sólo se trató de un golazo: viaja rumbo a ser uno de los mejores del campeonato. Y apenas va una fecha. Los otros gritos fueron convertidos por Franco Torres, para Gimnasia y Tomás Conechny, para Gimnasia.
De todos modos, la historia del día es la del hombre del apellido magnético. Barros Schelotto es un mediocampista zurdo, debutó contra Estudiantes en el clásico platense (derrota por 2-0). Ingresó desde el arranque, lo mismo que en la victoria ante River (1-0), que además contó con el plus anímico de ese final en el que el arquero Insfrán le desvió un penal a Miguel Borja.
La reacción de Guillermo y la dedicatoria de Nicolás a su padre, madre y abuelo
LEGADO TRIPERO. Nico Barros Schelotto le hizo un golazo olímpico a Racing en el Bosque y su papá, Guillermo, lo festejó en el palco... ¡Esa sonrisa pícara, típica del Mellizo, es felicidad pura!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2026
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/jVAcCGWZSX
"Yo tengo que hacer mi carrera, no elegí yo que sea mi viejo y mi tío pero es un orgullo que sean ellos, llevar el apellido que llevo en este club. Mi mamá me quiere mucho me banca un montón, el gol es para ella. Intentó mejorar mi pegada día a día”, expresó el volante zurdo.
Nico Barros Schelotto le dedicó su GOLAZO OLÍMPICO a su papá, Guillermo, a su mamá y a su abuelo, que lo acompaña desde el cielo: ¡EMOCIONANTE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2026
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/4cemua7QoC
En base a La Nación / GDA.