TRICOLORES

Hay cuatro futbolistas de Nacional que deben tratar de ocultar la baja del goleador

Gonzalo Bergessio tiene 12 goles en 12 partidos y Leandro Fernández, Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Andrés D'Alessandro suman siete todos juntos.

Gonzalo Bergessio, el goleador infernal de Nacional
Gonzalo Bergessio, el goleador infernal de Nacional.

Hay cuatro futbolistas de Nacional que afrontan un gran compromiso: lograr que sus números en la red y en la asistencia de gol sean capaces de ocultar la ausencia de la máquina sumadora de puntos que se llama Gonzalo Bergessio.

Si bien al tricolor no le ha ido tan mal cuando no tuvo en el equipo al artillero cordobés, como destacó Ovación de los 16 partidos en los que no estuvo se ganó el 78% de los puntos en juego, en esta temporada “Lavandina” tiene un nivel de conversión sorprendente: 12 partidos jugados, 12 goles. Y, además, le agregó a ello cuatro asistencias de gol. O sea, el capitán tuvo participación directa en 16 de los 22 tantos que el conjunto que orienta Alejandro Cappuccio lleva anotados hasta la fecha por el Torneo Apertura.

Sin Bergessio, entonces, la responsabilidad recae en primer lugar en su compatriota Leandro Fernández. “Lea” será, por cierto, el sustituto natural porque irá en la posición de delantero centro y quizás pueda concretar un aumento en su registro actual. El atacante argentino tiene dos goles convertidos y cuatro asistencias.

Números de goleador

Año a año sube el listón

Todo hace indicar que Gonzalo Bergessio tendrá en este 2021 su mejor cuenta goleadora en Nacional. El cordobés inició el recorrido goleador en 2018 y en esa temporada terminó metiendo 20 tantos. A la siguiente, rompió las redes rivales en 23 ocasiones. En 2020 le pasó por arriba a esos números y llegó a los 27 tantos por toda competencia oficial. Ahora, cuando todavía le quedan por jugar algo más que una rueda entera, ya tiene 18 conquistas. Por ahora en total tiene 88 tantos oficiales como tricolor.

Con esos números se pone por delante de Alfonso Trezza, que metió dos tantos y realizó tres asistencias. Y de Brian Ocampo, porque el extremo derecho en sus 496 minutos jugados convirtió dos tantos (uno de ellos a Peñarol) y metió dos asistencias.

El otro que podría dar una mano para que la baja de Bergessio no se acuse en la red adversaria es Andrés D’Alessandro. El “Cabezón” aportó un gol y una asistencia.

Lo curioso es que los cuatro juntos llegan a siete goles y diez asistencias. Así que van a tener que poner más que un granito de arena.

Los registros
Juntos no lo alcanzan
Leandro Fernández jugará de número 9

Leandro Fernández: dos goles y cuatro asistencias
Anotó su primer gol en el Apertura ante Progreso en el Parque Paladino. Fue el 23 de mayo y en la victoria de Nacional 3-1. Después volvió a convertir en su noveno partido por el actual campeonato: ante Deportivo Maldonado el 2 de agosto en el Gran Parque Central y en la imposición de los tricolores por 2-0.

Brian Ocampo: dos goles y dos asistencias
El primer grito de gol de Brian Ocampo en el Torneo Apertura llegó el 4 de julio en el Gran Parque Central. Fue en la victoria clásica ante Peñarol por 2-0. El segundo tanto apareció el 25 de julio en el enfrentamiento ante Villa Española, también en el escenario tricolor. Esa noche Nacional se impuso por 3-0 y Ocampo anotó el segundo tanto.

Andrés D'Alessandro: un gol y una asistencia
El estreno del “Cabezón” en la red con la camiseta de Nacional demoró en llegar. Aunque es verdad que como mucho ha jugado un tiempo completo, su primer grito de gol llegó en el partido número 11 del Torneo Apertura. Frente a Villa Española D’Alessandro gritó su primer tanto (y con demora por el VAR) a los 74 minutos de juego.

Alfonso Trezza: dos goles y tres asistencias
Al igual que Leandro Fernández, su primer gol en el Apertura lo convirtió ante Progreso en el Parque Paladino. Aquella tarde cerró el marcador ante el “Gaucho del Pantanoso” por 3-1. El segundo tanto que metió en el certamen llegó el 5 de junio en el Prandi y ante Plaza Colonia. Ese día puso el transitorio 1-1. Después anotó Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados