Guillermo de Amores le atajó un penal a Zeballos y el palo lo salvó de Merentiel en el empate Boca-Millonarios

Sin Cavani, quien está lesionado y entrena diferenciado, el Xeneize empató 0-0 con el equipo de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo en un partido con una camiseta especial y silbidos a Falcao.

Guillermo de Amores y Miguel Merentiel en el empate Boca vs. Millonarios.
Guillermo de Amores y Miguel Merentiel en el empate Boca vs. Millonarios.
Foto: AFP.

Redacción El País
Guillermo de Amores se destacó en el primer amistoso de Boca Juniors en 2026 atajando el penal del Changuito Zeballos, en un Xeneize no tuvo rostros nuevos, pero sí algunos ajustes que comienzan a delinear cuál puede ser el perfil del equipo en esta temporada en la que el foco principal estará puesto en la Copa Libertadores. Este miércoles, sin Edinson Cavani y con Miguel Merentiel, empató 0-0 con Millonarios, de Colombia, en la Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo, que está en disputa entre dos de los emblemáticos clubes que dirigió el fallecido entrenador.

Con su ayudante Claudio Úbeda confirmado en la continuidad como DT, en el regreso a la actividad tras las vacaciones y sin refuerzos cerrados, más allá de que se espera el arribo de Marino Hinestroza, el conjunto de la Ribera afrontó su primera prueba con un nuevo esquema respecto del que jugó el Clausura. Después de 40 años, Boca abrió el año en su estadio y su rival es la primera vez que juega en esa cancha.

En ese contexto no contaba con varios futbolistas por estar lesionados: Carlos Palacios sufre una sinovitis en la rodilla derecha, Rodrigo Battaglia padece una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles derecho, Edinson Cavani arrastra la lumbalgia y Milton Giménez atraviesa una pubalgia.

El penal que atajó De Amores y la chance de Merentiel

Cerca del final del primer tiempo, Zeballos ganó en protagonismo, quedó cara a cara en dos ocasiones en la que estaba apenas adelantado y en otra, una media vuelta, la pelota terminó en el córner después de dar en una de las piernas que encontró su definición en el camino. La última la tuvo Paredes: su tiro libre pasó al lado del palo izquierdo del arquero, rozando en la parte externa de la red.

Con algo más de ida y vuelta en el segundo tiempo, el conjunto colombiano buscó alguna respuesta en la velocidad de Angulo y Boca ideó sólo algunas combinaciones con Aguirre, Zeballos y Merentiel. El uruguayo falló una gran chance cara a cara con el arquero: impactó el centro de aire y tras el pique se fue por encima del travesaño.

El primer tiro al arco en el partido de Millonarios llegó a los 18 minutos del segundo tiempo y terminó en las manos de Marchesin, tras un enganche y definición al primer palo de Valencia. Enseguida, Paredes dejó el campo para el ingreso de Tomás Belmonte y Malcolm Braida tomó el lugar de Lautaro Blanco en el lateral izquierdo. En esa misma ventana, al borde de los 40 años, Radamel Falcao volvió a jugar luego de más de 200 días, silbado por los fanáticos de Boca por su pasado en River.

Sobre el minuto 68 el travesaño le negó el gol a Merentiel, muy bien asistido por Zeballos ingresando al área. El Changuito, con un control de zurda y pase de derecha, lo dejó en posición de gol por izquierda y el jugador charrúa definió cruzado sin que el arquero pudiera bloquear el remate. Pero ahí estaba el caño para impedir la apertura del marcador.

La camiseta de la Copa Miguel Ángel Russo

el-detalle-de-la-camiseta-de-leandro-paredes-que-M2VCUGVPXFCCTMGOJYUF3CPWW4.avif
El detalle de la camiseta de Boca con un detalle homenaje al fallecido entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, levantando el trofeo de la Copa Libertadores, antes del partido amistoso ante Millonarios.
Foto: AFP.

La camiseta que muestra una imagen del fallecido entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, levantando el trofeo de la Copa Libertadores, antes del partido amistoso ante Millonarios de Colombia.

Alianza Lima 1-2 Unión de Santa Fe: llegó el primer blooper y los minutos de Antoni

Unión de Santa Fe venció 2-1 a Alianza Lima en el Saroldi, en un amistoso que significó el estreno del equipo de Santa Fe en la Serie Río de la Plata.

Solo 40 segundos habían transcurrido cuando un gol en contra de Sergio Peña originó lo que fue el primer blooper del año. El futbolista del equipo peruano intentó dar el pase hacia atrás a su arquero.

El 2-0 llegó de otro error de Alianza Lima en el fondo. Guillermo Viscarra le quitó la pelota a Jesús Castillo y Julián Palacios definió. A los 58 minutos descontó Eryc Castillo.

El uruguayo Mateo Antoni fue titular y jugó el primer tiempo del encuentro.

En base a La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar