Publicidad

Guillermo De Amores, el arquero apuntado por Peñarol y que podría llegar en condición de libre

Tiene 28 años, fue Guante de Oro en el Mundial Sub 20 de 2013, viene de jugar en Sporting de Gijón y su ficha pertenece a Lanús.

Compartir esta noticia
Guillermo De Amores también ha sido arquero de la selección uruguaya.
Guillermo De Amores también ha sido arquero de la selección uruguaya.
FOTO: Uruguay.

Redacción El País.
MientrasPeñarol define por estas horas a su nuevo entrenador, en un tema que se ha dilatado más de lo esperado en el tiempo, y a la espera del partido de este sábado contra Montevideo Wanderers en el Parque Viera, los aurinegros avanzan en otros temas, como en la incorporación de futbolistas para el segundo semestre del año. Además del factible regreso de Maxi Olivera, el arquero apuntado por el club mirasol es Guillermo De Amores.

El guardameta tiene 28 años, es nacido en San Jacinto y este 30 de junio se le vence su contrato con el Sporting de Gijón de la Segunda División de España. Su ficha le pertenece a Lanús, donde jugó en el 2022 después de ser campeón del fútbol de Colombia defendiendo a Deportivo Cali. Antes jugó en Fénix, Fluminense y Liverpool, donde se formó. Es un arquero con buena técnica, con reflejos destacados y ágil, además de siempre haber sido destacado por lo que suma positivamente para el plantel.

A Peñarol podría llegar en condición de libre, porque una de las alternativas es que el jugador rescinda su contrato con el granate, equipo donde está siendo titular en ese puesto Lucas Acosta. Algo menos probable es que pueda llegar a préstamo a los aurinegros, club que también han consultado por el golero Washington Aguerre, actual jugador del Quéretaro de México.

Guillermo de Amores.
Guillermo de Amores.
Foto: AFP.

Ovación pudo saber que se le consultó a Darío Rodríguez —y a algún otro de los entrenadores que están teniendo conversaciones con Peñarol— sobre la posible incorporación de De Amores, y vieron con buenos ojos su llegada. El Mirasol no ha encontrado soluciones en el arco, con un semestre irregular de su capitán Thiago Cardozo —quien volverá al arco contra los Bohemios— y donde solo jugó un partido Jonathan Lima. Por otro lado, Randall Rodríguez, recientemente campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, jugará la Libertadores Sub 20 con los aurinegros.

De Amores, que estuvo cerca de dos años y medio sin jugar años atrás por una rebelde lesión de rodilla, y que se costeó de su bolsillo gran parte de la recuperación, hizo todo el proceso de selecciones juveniles en Uruguay, donde se destacó en el Mundial Sub 20 de 2013 (la Celeste fue vicecampeón), donde fue Guante de Oro. Además, en la mayor, fue parte del proceso de Diego Alonso y fue suplente en el partido por Eliminatorias en el que Uruguay venció a Chile 2-0 en Santiago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad