En Peñarol se toman su tiempo. Sabido es que Juan Manuel Olivera estará mañana al frente del plantel principal en el encuentro ante Wanderers a la hora 18:00 (VTVPlus y Star+) en el Parque Viera por la tercera fecha del Torneo Intermedio y es por eso que aún continúan las reuniones y conversaciones con varios entrenadores para tomar una decisión final.
Además, a los nombres de Darío Rodríguez, Ignacio Ithurralde y Ricardo Gareca se sumó uno más: el también argentino Eduardo Coudet.
El Chacho ya tiene una muy buena experiencia internacional ya que además de dirigir en su país, también lo hizo en México, Brasil y España.
De todas maneras, todo está enmarcado en la serie de entrevistas que el presidente Ignacio Ruglio está teniendo con los diferentes profesionales para luego volcar lo conversado en el Consejo Directivo y tomar una decisión que se hace esperar.
Si bien hay apuro para esa determinación, no parece que sea tanto ya que Juan Manuel Olivera estará en el banco mañana y varios consejeros esperan para ver cómo responde el plantel al mando del Flaco, que podría dirigir algún partido más si saca un buen resultado en el Prado.
Lo cierto es que de momento, la decisión está fría, aunque sigue habiendo un candidato que parece tener el “ok” de la mayoría del Consejo Directivo y es el de Darío Rodríguez.
“Conoce el club, ya jugó acá y también trabajó acá. Eso es importante y es algo fundamental para este momento de Peñarol, pero lo que nos deja abierta una interrogante es que nunca dirigió en Primera”, dijeron a Ovación desde la oposición, sector que no oculta su disconformidad con el accionar de Ignacio Ruglio: “Teníamos nombres y los presentamos, pero el presidente siempre hace lo que se le canta”.
Pero hubo un pedido especial del sector opositor en la búsqueda del nuevo entrenador y según confiaron a Ovación “pedimos alguien de la casa para poder revertir este pésimo momento deportivo”.
Ese pedido se contemplaría con la llegada de Darío y no con la de los otros nombres que están sobre la mesa. A pesar de haber jugado en Peñarol, Ignacio Ithurralde no es de la casa y mucho menos lo son los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Coudet. De todas maneras, no parece haber tanto apuro para la designación.
Otra sanción del Tribunal de Ética para Ignacio Ruglio
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, fue sancionado nuevamente por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol y estará suspendido por 45 días a nivel local.
La razón fue porque el titular mirasol fue denunciado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) debido a que esta última entendió que Ruglio continúa ejerciendo violencia con sus declaraciones a través de los estados de WhatsApp en los que critica con reiteración el desempeño de los árbitros en los partidos de su equipo y también en los de otros rivales.
“Sancionar al Sr. Ignacio Ruglio con la pena de suspensión por el término de 45 días a nivel local”, fue la resolución del Tribunal de Ética para con el presidente mirasol.
-
Carlos Bueno sobre el nuevo DT del mirasol: “No quiero un Peñarol lírico, quiero un Peñarol que gane a huevo”
Darío Rodríguez: la reunión que tendrá con Ruglio, su currículum como DT y el recuerdo de dirigentes de Peñarol
Los 43 días caóticos de Peñarol tras ganar el Apertura: la marcha atrás de Ruglio y el equipo en caída libre
Desconcierto en Peñarol: los tres nombres con diferentes estilos que suenan como posibles entrenadores