Finalizados los torneos estaduales, este fin de semana comienza la acción en el Brasileirao. Luis Suárez, que ya ganó la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho con la camiseta de Gremio, debutará ahora en el certamen más importante del fútbol norteño.
El Pistolero, que comparte plantel con el uruguayo Felipe Carballo, debutará en dicho certamen el domingo ante Santos en uno de los duelos más atractivos que tiene esta primera fecha.
El partido, que se jugará en Porto Alegre, comenzará a las 18.30 horas y se podrá ver en Uruguay por la pantalla de Star+.
Suárez arrancó con el pie derecho en el fútbol brasileño y los hinchas tricolores están felices con el goleador de 36 años. En 15 partidos, ya marcó 11 goles.
Lucho no jugó entre semana por la Copa de Brasil (triunfo 2-0 sobre ABC). El DT, Renato Portaluppi, prefirió darle descanso y administrar las cargas. "La decidí en la víspera del viaje, hablando con él. El domingo se había quejado de un dolor en la rodilla. Jugó por medicina la final y al día siguiente se quejó. Entonces era arriesgado", dijo.
El Brasileirao tendrá récord de extranjeros esta temporada y contará con 21 futbolistas uruguayos. Además de Suárez y Carballo en Gremio, estarán: Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela (Flamengo), Joaquín Piquerez (Palmeiras), David Terans y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Bruno Méndez (Corinthians), Carlos de Pena (Internacional), Thiago Borbas e Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino), Gabriel Neves y Michel Araújo (San Pablo), Gonzalo Mastriani (América Mineiro), Mauricio Lemos (Atlético Mineiro), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Nicolás Acevedo (Bahía), Pablo Ceppelini y Nicolás Quagliata (Cuiabá), Jesús Trindade (Coritiba) y Rodrigo Fernández (Santos).
A esta lista hay que sumarle a Diego Abreu y Diego Hernández, ambos en Botafogo. El hijo del Loco inicialmente jugará en el equipo B mientras que el volante se sumará recién cuando termine el primer semestre con Wanderers.