Luis Suárezes referente indiscutido de Gremio desde su arribo a la institución y lo ha demostrado con sus brillantes rendimientos en cancha: acumula 11 goles en 15 partidos disputados entre todas las competencias e incluso ha portado la cinta de capitán.
Sin embargo, el máximo artillero de la selección uruguaya no estuvo presente en el partido de tercera ronda de Copa de Brasil frente a ABC. El encuentro terminó 2-0 a favor del tricolor brasileño, que tampoco contó con la presencia de Felipe Carballo.
En el caso del mediocampista, todo parece indicar que Renato Portaluppi, DT de Gremio, decidió preservarlo para el debut en el Brasileirao. Pero en la decisión de darle descanso al Pistolero también influyó otro factor que su DT explicó en conferencia de prensa tras el partido. Al ser consultado sobre su ausencia respondió: "La decidí en la víspera del viaje, hablando con él. El domingo se había quejado de un dolor en la rodilla. Jugó por medicina la final y al día siguiente se quejó. Entonces era arriesgado".
De todas formas, la dolencia no pareciera impedirle que pueda estar presente en el estreno de Gremio por el Brasileirao ante Santos. El encuentro está previsto para el próximo domingo a las 18:30 horas. Carballo y Suárez serán los representantes uruguayos en el tricolor, al tiempo que el mediocampista Rodrigo Fernández hará lo propio en el Peixe.