Un partido y tres goles. Ese es el saldo, hasta el momento, de la estadía de Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre, club al que arribó para disputar la temporada 2023.
Su título en la Recopa Gaúcha tras el triunfo por 4-1 ante Sao Luiz fue un gran comienzo y ahora tendrá un nuevo estreno ya que el fin de semana debutará en el Campeonato Gaúcho.
El juego, por la primera fecha del certamen estadual, será el sábado ante Caxias, como visitante y programado para que inicie a las 16:30 (hora de Uruguay).
En nuestro país el encuentro se podrá observar por la señal de Sportv. Este canal se encuentra disponible como un paquete extra en Nuevo Siglo.
Los tres goles que marcó en su primer partido ilusionan a los hinchas con que el Pistolero pueda hacer grandes cosas en el fútbol brasileño en una temporada donde además del estadual jugará Brasileirao y Copa de Brasil.
Este torneo, donde se cruzan solamente equipos de Rio Grande do Sul, fue el único que Suárez quiso dejar afuera para la cuenta de los bonos por gol, entendiendo que anotar en este certamen es una obligación, salvo el clásico ante Inter que será en la fecha 10 y que sí sumará para esos premios que alcanzará al hacer 15, 20, 25 o 30 goles en la temporada.
Sin ir más lejos Caxias, su rival del próximo sábado, disputa la Cuarta División del fútbol brasileño.
¿Cómo se juega el Campeonato Gaúcho?
Gremio es uno de los 12 equipos que integran este certamen y donde Inter suele ser su principal competidor, salvo sorpresas.
Esta docena de instituciones se miden en una liga todos contra todos y los cuatro primeros se cruzan en semifinales donde el líder juega contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
Tras las semifinales se disputa la final y de ahí el ganador que de hecho en la edición 2022 fue Gremio y por eso disputó la Recopa Gaúcha hace unos días.
Los dos últimos de la fase regular descenderán a la Segunda División del Campeonato Gaúcho.