DE VOLEA

Los grandes no juegan como quieren, pero ganan como deben

La sensación es que Nacional está más abajo en la tabla del Apertura de lo que merece y que Peñarol está más arriba de lo que debería.

Daniel Rosa

Hace solo cuatro fechas la tabla mostraba a Nacional noveno y a Peñarol décimo en el Torneo Apertura, muy lejos del líder Deportivo Maldonado, que sigue firme ahí arriba. A falta de cuatro jornadas el tricolor está cuarto y el mirasol quinto.

El nivel futbolístico de los grandes está lejos del deseado por sus hinchas y del esperado por todos en base a la calidad de los planteles. Sin embargo, han tenido la regularidad de sumar, algo que no todos han conseguido. Nacional tiene un poco mejor de funcionamiento colectivo y en general se ha mostrado más sólido que un Peñarol que marcha a los tumbos producto de depender de sus individualidades. La sensación es que el tricolor está más abajo en la tabla de lo que merece y que el aurinegro está más arriba de lo que debería.

Como sea, los dos están todavía en la pelea por el Apertura. Es difícil que lleguen a ganarlo, pero ahí están, al acecho. En definitiva, los grandes no juegan como quieren, pero ganan como deben y eso es lo que le importa al hincha. Triunfar lo es todo y los dos técnicos (Pablo Repetto y Mauricio Larriera) coincidieron en lo mismo el fin de semana: lo importante fue ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados