OBRAS

Gran Parque Central: promesa de que las luces llegan a tiempo y nueva ubicación

El escenario de Nacional mostrará otra cara con cuatro torres para poder recibir el Uruguay - Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. 

El Gran Parque Central  en un partido de Copa Libertadores de esta 2021. FOTO: Estefanía Leal.
El Gran Parque Central en un partido de Copa Libertadores de este 2021. FOTO: Estefanía Leal.

A pesar de que la preocupación creció en los últimos días por los plazos para la colocación de las nuevas luces en el Gran Parque Central, la empresa que contrataron los tricolores para realizar el reemplazo de las luminarias le aseguró a Nacional que llegarán a tiempo y así el escenario de los tricolores podrá albergar el encuentro entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Catar 2022, previsto para el jueves 7 de octubre.

Según pudo saber Ovación, las columnas donde irán colocadas las luces ya están en el Puerto de Montevideo y las bases donde irán puestas ya se realizaron en el escenario, así que no hay motivos para pensar en algún contratiempo extra que retrase la obra.

Un dato no menor es que las luces no irán puestas donde están actualmente (en la parte superior de las tribunas José María Delgado y Atilio García), sino que se colocarán cuatro torres en las esquinas como en la mayoría de los estadios de todo el mundo, lo que cambiará notoriamente la vista general del Gran Parque Central.

El Gran Parque Central, el escenario de los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.
El Gran Parque Central, el escenario de los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.

Con esta obra la iluminación del GPC mejorará ostensiblemente ya que es uno de los defectos que tiene en el presente. Se colocarán 220 luminarias nuevas y estarán enfocadas a los lugares que corresponden para que se pueda realizar una buena televisación, entre otros aspectos que mejorarán.

La empresa que se contrató está avalada por Conmebol; en Nacional se aseguraron de este aspecto para no realizar una obra importante en vano.

Además, durante el Torneo Clausura Nacional deberá jugar algunos de sus partidos como local en la tarde ya que se estará realizando la obra y no estarán las luces prontas.

Vale destacar que el piso del GPC está en excelentes condiciones.

Las otras obras
El Gran Parque Central, el escenario de los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.

Mientras tanto, además de la obra relacionada a las luces en el Gran Parque Central, en el escenario de los tricolores se sigue trabajando en el resto de las obras, ya que la actual administración conducida por José Decurnex pretende dejarlo pronto antes de diciembre, cuando se termina el mandato.

Actualmente se está trabajando en el quinto piso de los palcos de la tribuna José María Delgado, en una obra que está bastante avanzada.

Lo que restaría para hacer luego sería el sexto piso en la misma tribuna, donde irían todos los medios de comunicación y algunos pocos palcos de los hinchas.

Así, se cumpliría con la meta de la actual directiva tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados