Gonzalo Petit saldrá a préstamo desde el Betis y ya fue presentado por el Mirandés, que quiere a otro uruguayo

Su presentación fue el pasado 18 de julio, lo que parece haber sido tiempo suficiente para que el técnico Manuel Pellegrini se formara una opinión del delantero de 18 años y decida cederlo.

Gonzalo Petit debutará en el fútbol profesional español con la camiseta del CD Mirandés.
Gonzalo Petit debutará en el fútbol profesional español con la camiseta del CD Mirandés.
Foto: Prensa Betis.

Redacción El País
Gonzalo Petit debutó el pasado sábado sobre el final del amistoso que terminó con victoria del Betis 1-0 ante Sunderland. Su presentación se dio el 18 de julio y este partido, junto a los entrenamientos, parece haber sido tiempo suficiente para que el técnico Manuel Pellegrini se formara una opinión del delantero de 18 años y optara por cederlo. Por esta razón no formó parte de la convocatoria para el partido ante Como del miércoles.

Gonzalo Petit durante un entrenamiento del Betis.
Gonzalo Petit durante un entrenamiento del Betis.
Foto: @RealBetis

"El Club Deportivo Mirandés y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para que el jugador uruguayo juegue esta temporada en Anduva. El prometedor delantero charrúa llegó a la capital andaluza el pasado 18 de julio procedente del Club Nacional de Fútbol y debutará en el fútbol profesional español con la camiseta del CD Mirandés", anunció el Mirandés de la Segunda División de España, que tendrá un amistoso este sábado ante el Real Sociedad "B".

"El espigado atacante de 1,91 metros. Puede jugar en posiciones de punta o de segundo delantero, siendo capaz tanto de venir a recibir balón alejado de área como de ser letal como nueve puro. Ágil y con buen pie, sacrificado en la presión y con una gran interpretación del juego colectivo para su equipo, Petit tiene, como buen delantero, una íntima relación con el gol", continúa el comunicado.

Petit llegó a España con el antecedente de haber disputado 20 partidos con la camiseta de Nacional en lo que va del año, en los que marcó seis goles y asistió en dos, con una participación directa de gol cada 96 minutos. El pase se cerró por una cifra que podría alcanzar los 8,8 millones de euros en caso de que se cumplan todos los objetivos pactados. Dejó el tricolor con un total de 12 goles y cuatro asistencias en 34 partidos disputados. Acumuló 1367 minutos en cancha, lo que le otorga un promedio de un tanto cada 114'.

Posible dupla uruguaya

Gonzalo Petit ingresando por Thiago Helguera en un partido amistoso frente a Colo Colo por la Serie Rio de La Plata.
Gonzalo Petit ingresando por Thiago Helguera en un partido amistoso frente a Colo Colo por la Serie Rio de La Plata.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

En el Mirandés está tras los pasos de otro uruguayo: Thiago Helguera. El volante sanducero de 19 años compartió con Gonzalo Petit en Nacional y en las juveniles de la selección uruguaya. Actualmente tiene pocos minutos en el SC Braga de Portugal y vería con buenos ojos buscar más continuidad.

El campeón del mundo Sub 20 Santiago Homenchenko, hoy en el Querétaro de México tras su paso por Pachuca, fue el último uruguayo en vestir la camiseta del Mirandés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real BetisGonzalo Petit

Te puede interesar