Gonzalo Napoli: el sueño de volver a convertir en una final y el ADN de Liverpool que les exige competir

El volante del negriazul habló de la final del Torneo Intermedio ante Defensor Sporting: contó qué virtudes le ve al rival y de qué forma entiende que le pueden hacer daño.

Gonzalo Nápoli celebra su gol en el Liverpool-Nacional por la final de la Supercopa Uruguaya 2023
Gonzalo Nápoli celebra su gol en el Liverpool-Nacional por la final de la Supercopa Uruguaya 2023.
Foto: Leonardo Mainé

La “exigencia” es el motor del Liverpool de Jorge Bava que va por obtener su segundo título en el año tras levantar en enero la Supercopa Uruguaya frente al Nacional de Ricardo Zielinski. En aquella oportunidad el negriazul se impuso 1-0con gol de Gonzalo Napoli. A días de una nueva definición, esta vez ante Defensor Sporting por el Intermedio, el mediocampista habló con Ovación: “Es un partido totalmente diferente al de Nacional, por los rivales y por el momento del año, porque en la Supercopa hacía dos semanas que había llegado a Liverpool, era un equipo que no conocía y ahora venimos laburando hace siete meses, pero a lo que vamos a definir un título me acuerdo del gol ante Nacional. Fue un momento muy lindo y espero que se vuelva a repetir”, inicia con entusiasmo.

Napoli considera que la final será atractiva por tener cara a cara a “los dos mejores equipos del torneo”, pero más allá de la dificultad del rival entiende que lo primordial es respetar la identidad negriazul. “Jorge Bava nos pide que seamos nosotros, que nos hagamos fuertes”, revela. En su caso particular, la indicación es más específica: “Al estar en el medio tengo que buscarme el espacio, hacer circular la pelota de un lado a otro, controlar y jugar para adelante”.

A la hora de los elogios, destacó que el Tuerto se caracteriza por la presión tras pérdida y el juego por las bandas para generar el mano a mano con los laterales. El volante anticipa una final “muy linda” e identifica en qué aspectos puede hacer daño Liverpool: “Ante Peñarol ellos sufrieron mucho el juego aéreo de Abel Hernández, puede ser que esa sea una de sus debilidades. Y también nuestras transiciones rápidas. Somos un equipo intenso a la hora de presionar y al recuperar enseguida vamos a la ofensiva; puede ser que a Defensor le cueste un poco el regreso”.

Lejos de subestimar al adversario, el mediocampista sabe que se cruzará con un “gran equipo” que por algo está a un paso de levantar una copa más en su historia.

El presente de Liverpool como fruto de la causalidad

El presente de Liverpool a nivel deportivo se corresponde con la idea que transmite desde su presidente hasta su DT y jugadores: ser protagonista en todos los niveles. “Son un conjunto de cosas que los jugadores las sentimos. A la hora de entrenar los futbolistas no tenemos excusas y desde el club nos dan todo lo que un jugador necesita: desde la cancha mojada para que esté rápida, el lugar de entrenamiento, la intensidad que le pone el DT, los GPS, el gimnasio, el desayuno antes de entrenar y el almuerzo posterior. Liverpool es un club muy ordenado y aspira a seguir avanzando, creciendo e ir por el objetivo del Campeonato Uruguayo”, expresa Napoli con orgullo por poder representarlo.

Qué significado tendría ser campeón otra vez con Liverpool

En pleno mercado de pases, los nombres van y vienen por los intereses de los clubes en jugadores. En el caso de Liverpool, la gran temporada que viene haciendo hizo que varios futbolistas de su plantel fueran pretendidos: Gonzalo Martirena ya se despidió de sus compañeros para jugar en Racing de Avellaneda y hay interés en Gonzalo Pérez (Lanús) y Ruben Bentancourt. Al respecto, Napoli manifestó su alegría porque por un lado eso significa un crecimiento para sus colegas, pero por el otro entiende que es esencial no desviar la atención de lo primordial: “Nuestro único objetivo es ganar el domingo para levantar una nueva copa”, cuenta ilusionado.

Y ya se imagina que significaría ganarla: “La institución desde arriba hasta Jorge te inculca la exigencia de levantar copas y ser un equipo protagonista. Sería una gran felicidad y confirmar que estamos por un buen camino”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar