AURINEGROS

Caso Canobbio: la resolución final todavía demorará algunas semanas más

Así lo expresó Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, quien explicó que el club pidió que se abra la muestra B y si se repite el resultado adverso, habrá que hacer otra defensa.

Gonzalo Moratorio

Peñarol llegó a Curitiba con plantel completo. Sí, completo porque por la mañana Agustín Canobbio recibió la habilitación por parte de la Conmebol para disputar este jueves el partido de vuelta ante Athletico Paranaense por semifinales de la Copa Sudamericana.

La defensa que hizo la delegación aurinegra en Asunción, que incluyó el testimonio del futbolista cuyo control antidopaje dio resultado adverso por la presencia de la hormona boldenona, dio sus frutos. El delegado Gonzalo Moratorio, quien ncabezó la defensa y fue felicitado por el presidente Ignacio Ruglio, explicó a Ovación a su arribo a Curitiba que la habilitación aún no es definitiva pues todavía queda un largo camino por recorrer, pero que hay optimismo en que todo saldrá bien.

“Ahora comienza un nuevo partido. Se abre la muestra B, que la solicitamos, y será en un laboratorio de Alemania. Eso va a llevar algunas semanas y en caso de que el resultado sea adverso —como creemos que va a ser porque en el 99% de los casos ocurre, porque es la misma prueba del mismo día— empieza una etapa de 21 días en la que vamos a poder acreditar con nuevas pruebas y nuevos argumentos que evidentemente sigue siendo una situación aislada", explicó el delegado mirasol, quien añadió: "Además ya vamos a contar con el resultado del último control que se le hizo a todo el plantel el 21 de septiembre”.

Canobbio había sido sometido a un nuevo control sorpresa por parte de Conmebol el 7 de septiembre y en Asunción la delegación de Peñarol fue informada que el resultado del mismo fue negativo, lo cual tuvo gran incidencia en que el futbolista no haya sido inhabilitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados