Publicidad

ENTREVISTA

Gonzalo Castillo: de hacer historia con Progreso a su gol especial y ser hombre centenario en The Strongest

El zaguero llegó a Bolivia hace tres años, se convirtió en figura del Tigre paceño y se ilusiona en la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Gonzalo Castillo en el duelo entre The Strongest y River Plate por Copa Libertadores.
Gonzalo Castillo en el duelo entre The Strongest y River Plate por Copa Libertadores.
Foto: Instagram.

Por Pablo Cupese
"Tenemos tremenda muralla”, “master class del caudillo” y “siempre garantía en el fondo” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales cada vez que Gonzalo Castillo sube una foto defendiendo la camiseta del The Strongest.

El zaguero nacido en Melo (32) tiene una larga trayectoria en el fútbol uruguayo donde defendió a Cerro Largo, Atenas de San Carlos, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Progreso.

Fue su actuación en el Gaucho del Pantanoso lo que le valió dar el salto al fútbol de Bolivia y eso lo agradece: “Desde el primer día empecé a jugar y no salí más. Tuvimos dos años muy buenos porque Progreso subió, primero nos quedamos en Primera y después nos metimos en Libertadores. Gracias a esos dos años pude salir del país”.

Gonzalo Castillo defendiendo la camiseta de Progreso.
Gonzalo Castillo celebra con la camiseta de The Strongest.
Foto: Fernando Ponzetto.

Castillo fue parte del plantel que hizo historia y devolvió al equipo de La Teja a una copa internacional tres décadas después de haberlo conseguido por última vez.

Su arribo al fútbol boliviano se dio en enero de 2020, precisamente previo al estreno de Progreso en esa competencia y por eso no la pudo disputar, pero también le permitió dar un salto grande en su carrera.

“Mi presente es muy bueno. Desde que llegué es muy bueno porque me adapté rápido y desde el primer momento agarré la titularidad y jugué un montón de partidos y la verdad que contento”, le confesó a Ovación.

Gonzalo Castillo defendiendo la camiseta de The Strongest.
Gonzalo Castillo defendiendo la camiseta de The Strongest.
Foto: Instagram.

Antes de adaptarse a la altura, Castillo se tuvo que adaptar a estar sin su familia en Bolivia porque al poco tiempo de haber llegado se decretó la cuarentena: “El primer año me agarró solo porque no podían viajar y estuve como dos meses solo, pero por suerte estaba con Gonzalo Godoy y al menos la pasamos mejor porque nos hacíamos compañía”.

Luego de tres años en el club, Castillo ya superó los 100 partidos (suma 106) en la institución y hasta lució la cinta de capitán lo que es “un premio a la constancia y al esmero”, como indicó un grupo de hinchas del Tigre paceño en su página de redes sociales.

Respecto a cómo se adaptó a la altura, sentenció: “De una me metieron a entrenar normal y eso me obligó a adaptarme”, indicó entre risas. “Lo que me contaban otros jugadores era que hacían una adaptación de un mes, pero yo llegué para jugar porque el torneo arrancaba los primeros días de enero. Me costó al principio, pero la verdad que fue bastante rápido comparado con lo que me habían dicho”.

Gonzalo Castillo celebra con la camiseta de The Strongest.
Gonzalo Castillo celebra con la camiseta de The Strongest.
Foto: Instagram.

De todas maneras, Castillo admitió que “jugar un día a la noche con tres grados y al otro día en más altura con 40 grados a las tres de la tarde” fue el desafío más grande desde su arribo al club.

Entre sus goles, que por el momento son apenas cuatro, hay uno que fue muy especial y es el último que anotó, principalmente por el contexto: “Hacerle un gol a este River que anda muy bien y por Copa Libertadores fue algo muy lindo y quedé muy contento porque necesitábamos ganar ese partido para tener buena expectativa para lo que viene”.

Ese triunfo le permite hoy al Tigre tener los mismos puntos que Sporting Cristal y River Plate (3) luego de tres fechas, a pesar de que lidera Fluminense (9), pero sabiendo que le quedan dos juegos en La Paz, donde The Strongest se hace muy fuerte.

Hasta el próximo 31 de diciembre tiene contrato en el club, está cómodo en Bolivia, pero dejó la puerta abierta para un posible regreso al país: “Si aparece una oportunidad que me seduzca, que sea en otro lado o volver a Uruguay, si me sirve lo voy a aceptar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ProgresoThe Strongest

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad