TRICOLORES

Gonzalo Bergessio vuelve al Gran Parque Central, su lugar favorito para convertir

El capitán y goleador de Nacional retorna luego de la suspensión para enfrentar el domingo a Progreso y a el estadio en el que más veces gritó en su carrera.

Gonzalo Bergessio
Un grito de gol de Bergessio ante Progreso en el Gran Parque Central en 2019. Foto: Gerardo Pérez

El retorno de Gonzalo Bergessio a la formación inicial de Nacional es una gran noticia y no solo para el club, que en el debut y sin poder contar con su capitán por estar suspendido igualó 1-1 con Cerro Largo, sino también porque en lo que será el retorno de los aficionados tricolores al Gran Parque Central las posibilidades de que griten un gol crecen mucho.

En el estadio tricolor el argentino fue donde convirtió más tantos a lo largo de su carrera. Incluso solo allí anotó más que en cualquier otro equipo que defendió. 

Según los datos del portal atilio.uy, donde están todas las estadísticas históricas de Nacional, fueron 39 goles los que marcó Bergessio (37 años) con la camiseta tricolor en el GPC, dos más que los que convirtió defendiendo al italiano Catania, el club en el que había conseguido más tantos hasta que llegó al club, con el cual ya anotó 94, el último el 1° de agosto precisamente jugando en casa en el triunfo 2-0 sobre Deportivo Maldonado por el Torneo Apertura.

El promedio goleador del cordobés es muy bueno, porque esos 39 goles los convirtió en 65 partidos (ganó 43, empató 9 y perdió 13 por toda competencia), por lo cual el promedio es de 0,6 tantos por juego; es decir, un gol cada dos encuentros.

¿Y cómo le fue en el GPC ante Progreso a Bergessio? Tambien tiene una marca positiva, porque disputó dos encuentros, los ganó ambos y anotó dos goles, ambos en el mismo juego: en la victoria 4-2 del 27 de julio de 2019 por el Torneo Intermedio.

EL DATO

Fénix, la víctima principal

El equipo que ha recibido más goles de Gonzalo Bergessio en el Gran Parque Central es Fénix. El albivioleta fue batido en 6 oportunidades por el goleador argentino. La mitad se los hizo la última vez que el conjunto de Capurro visitó el escenario tricolor, el pasado 13 de junio, cuando convirtió un hat-trick en la victoria 3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados