TRICOLORES

Se vienen los cambios y será un Nacional muy diferente

Gonzalo Bergessio quedó habilitado, Matías Zunino está recuperado y Nicolás Marichal a la orden: Martín Ligüera hará modificaciones.

Martín Ligüera volverá al Gran Parque Central como DT de Nacional
Martín Ligüera volverá al Gran Parque Central como DT de Nacional

Falta el trabajo táctico que se hará hoy en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes para ponerle el rótulo de “cambios cantados”, pero no hace falta ser un adivino para entender que Martín Ligüera meterá mano en el equipo titular de Nacional. Es que hay aspectos que sobresalen tanto que no se precisa la palabra oficial.

Por ejemplo, que Nacional haya obtenido de la Comisión Disciplinaria la habilitación condicional de Gonzalo Bergessio, ya deja en claro quien va a ser el jugador que encabezará el ataque. Además del nivel de "Lavandina" y de su poder goleador (entre otras cosa a Progreso en seis partidos le metió cuatro goles), queda claro que su ausencia le baja intensidad a la ofensiva tricolor.

Las otras dos variantes que es innegable que se producirán son aquellas que tienen que ver con la zaga y el mediocampo. Nicolás Marichal, jugador que tuvo su fuerte aparición en el equipo titular de Nacional cuando Ligüera dirigió de forma interina, será el jugador que se unirá a Diego Polenta para armar el triángulo final con Sergio Rochet. Así, entonces, cubrirá la baja que se produjo por la expulsión de Mario Risso.

homenaje

A los 20 minutos ovación al "Morro" García

Los hinchas de Nacional se están convocando, a través de las redes sociales, a recordar con un sentido homenaje a Santiago “Morro” García. El regreso de los aficionados al Gran Parque Central y justo en la semana en la que el delantero hubiese cumplido 31 años (nació el 14 de septiembre de 1990) es lo que ha movido a los tricolores a tratar de evocar con alma y vida la huella que marcó el delantero en filas de Nacional. Lo que se está solicitando es que en el minuto 20 del partido del domingo ante Progreso todos se pongan de pie y empiecen a entonar el cántico que siempre fue ofrendado al jugador en cada conquista con la camiseta número 20: “Olé, olé, olé... Morro, Morro”.

Matías Zunino, recuperado y sumado a los entrenamientos colectivos, al igual que Facundo Píriz y Armando Méndez, ocupará el carril derecho de la mitad del terreno.

Lo que resta por definir, y que recién podrían producirse señales más claras, es que acontecerá con dos casos específicos: los puestos de lateral derecho y volante central.

Si bien Ligüera optó en el comienzo del Torneo Clausura darle un lugar a Rafael García -como respetando su papel de referente- el hecho de jugar en el Gran Parque Central y necesitar un mejor trabajo con pelota podría generar la inclusión del Torito Diego Rodríguez.

En lo que concierne a Ángelo Gabrielli, en principio podría sostener su lugar en el once inicial, aunque la recuperación física de Méndez abre una interrogante. Quizás con mayor potencia para el futuro si Gabrielli no consigue confirmar virtudes.

Igualmente, por encima de todo esto, lo mejor para el Nacional de Ligüera es que podrá utilizar a Bergessio, el delantero que está a 12 goles de llegar a 100 conquistas oficiales con Nacional.

Por nuevos estatutos de AUF
Cerro Largo-Nacional: el fallo tendrá dos instancias
Cerro Largo Nacional

Los puntos que Nacional reclama ante Cerro Largo por las supuestas indicaciones de Danielo Núñez en el entretiempo del partido, inhabilitado por estar suspendido, no tendrá una primera decisión definitiva porque con la sanción del nuevo estatuto de la AUF hay un Tribunal de Apelaciones y el que pierda recurrirá a él. Esto significa que la resolución definitiva del caso demorará más tiempo del previsto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados