Publicidad

Goles de oro: la venta de Darwin Núñez le dejará a Peñarol casi 13 millones de dólares

Compartir esta noticia
Darwin Núñez gritando uno de sus cuatro goles con Peñarol. Foto: Archivo El País.
Fernando Ponzetto

MERCADO

Entre el pase desde el aurinegro al Almería y del club español al Benfica, el traspaso del delantero artiguense fue un negocio redondo para el club mirasol.

Cada grito de gol de Darwin Núñez con la camiseta de Peñarol en 22 partidos jugados en Primera División le reporta hoy al club mirasol 3.250.000 dólares.

Benfica confirmó la compra del artiguense al Almería de España y en Peñarol se frotan las manos porque gracias a la negociación que el club uruguayo acordó en su momento, luego de que se confirme este traspaso, la institución aurinegra recibirá entre 4 y 5 millones de dólares.

En agosto de 2019, cuando Peñarol negoció la ficha del futbolista de 21 años a España, se quedó con un 20% del pase para lograr un rédito económico en una futura venta.

Las condiciones del traspaso eran dinero en ese momento y también otras sumas que iban a depender de la cantidad de partidos que jugara el nacido en Artigas y del ascenso que finalmente Almería no consiguió.

Pero el mercado europeo siempre tiene novedades y luego de que Benfica decidiera dar por finalizados los intentos de negociación con Edinson Cavani, quien estuvo muy cerca de convertirse en jugador del club luso, le apuntó a otro celeste.

Núñez fue el elegido y el equipo portugués igualó la oferta que en principio le había acercado el Brighton inglés al Almería, ofreciendo 25 millones de euros por el uruguayo.

Los portugueses no demoraron y en las últimas horas varios portales de España y también de Portugal confirmaron la transacción, agregando que Núñez abandonó la concentración del equipo español en Marbella y junto a su representante, Edgardo Lasalvia, y Rui Costa, el director deportivo del Benfica, ultimaron los detalles del pase.

Según datos de www.transfermarkt.es, el artiguense fue comprado por 5 millones de euros por Almería a Peñarol pero a eso se le sumaron tres variables: un bono de 750.000 euros por jugar 20 partidos, otro igual por disputar los 20 siguientes y uno de 500.000 euros por el ascenso a Primera División.

Pero aunque no haya llegado a 40 encuentros (jugó 32) ni tampoco a conseguir el ascenso, Peñarol recibió ese dinero ya que estaba estipulado en la venta inicial ante una futura transacción.

Lo cierto es que en total, desde que vendió a Darwin Núñez al Almería y la venta del delantero desde el club español al Benfica de Portugal, Peñarol tendrá un ingreso que ronda los 13 millones de dólares.

Un negocio redondo y aire económico para Peñarol.

El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.
Darwin Núñez tras un del Almería en la Segunda División de España.

Un pase que rompió tres récords

La transferencia de Darwin Núñez desde Almería al Benfica rompió tres récords del mercado. Por un lado, se trata del jugador por el que el club portugués pagará más dinero en su historia siendo el anterior el mexicano Raúl Jiménez, por quien puso sobre la mesa 22 millones de euros para comprárselo al Atlético de Madrid.

Además, el uruguayo se transformó también en el jugador más caro que ha vendido hasta el momento un club de la Segunda División de España, ya que supera la transferencia de Jimmy Floyd Hasselbaink, negociado en 22,5 millones de euros al Chelsea desde el “Atleti”.

Por último, la venta de Darwin Núñez al Benfica es la más cara en la historia del Almería. El anterior fue Felipe Melo a Fiorentina en 8 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad