502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
TRICOLORES

Goles van a llegar: Nacional atacó con firmeza por el centrodelantero

Minnesota United FC contrató ayer al ghanés Abu Danladi y Nacional le sacó ventaja a Newells por el paraguayo Luis Amarilla, quien tenía una oferta del equipo estadounidense

Luis Amarilla
Luis Amarilla. Foto: AFP.

El 9 está más cerca. Nacional, que tiene acordada con Vélez Sarsfield la cesión en préstamo del delantero paraguayo Luis Amarilla, consiguió sacarle ventaja a las intenciones que también tenía Newells Old Boys y podría tener la respuesta positiva final en las próximas 48 horas.

Mientras desde Argentina se asegura que el delantero que fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para integrar la selección paraguaya de fútbol que enfrentará a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias está con un pie en los tricolores, su representante Martín Sendoa pidió a los dirigentes de Nacional algunas horas más para dar la respuesta definitiva.

El jugador tenía arriba de la mesa otras dos propuestas económicas, pero la más importante era desde el Minnesota United Football Club de la MLS, institución que en la pasada jornada oficializó el fichaje del centrodelantero ghanés Abu Danladi.

Esa situación es la que eleva la confianza de que el jugador, elegido especialmente por el entrenador Pablo Repetto para transformarse en el número 9 de Nacional, termine levantando el pulgar para llegar a los tricolores y poder ser nuevamente orientado por el técnico con el que compartió club en el fútbol ecuatoriano.

El fichaje de Amarilla podría no ser el único que los tricolores concreten en las próximas horas. Aunque algunos directivos dejaron en claro que no van a ofrecer ni siquiera los más mínimos detalles de la evolución que tienen las negociaciones, para que no se incremente la ansiedad de los aficionados, Ovación supo que hay dos casos más que están muy bien rumbeados.

Esto significa que no se empieza de cero y que hubo trabajo coordinado para tener alternativas, por más que hay un malestar muy grande por la manera en la que terminó desencadenándose la situación de Juan Ignacio Ramírez.

En concreto, una fuente tricolor dijo: “nos hicieron perder el tiempo durante seis días”.

Lo que todavía no quedó resuelto porque dependerá en gran medida del resultado que se pueda ir obteniendo de las gestiones, es qué ocurrirá con el tercer cupo de extranjero. El entrenador y el gerente deportivo Sebastián Taramasco abrieron las puertas para que ese refuerzo pueda ser utilizado para la línea de zagueros.

Esto tiene relación directa con lo que se pueda obtener de la gestión que se hizo con los Xolos de Tijuana por el fichaje de Yonatthan Rak. Si Rak no viene, el zaguero podría ser argentino o paraguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados