TRICOLORES

Nacional lleva adelante una ola de contactos en la otra orilla

Alejandro Balbi habló con River Plate por el colombiano Jorge Carrascal, Sebastián Taramasco y Pablo Repetto buscan dos centrodelanteros extranjeros.

Pablo Repetto y Óscar Javier Morales
Pablo Repetto y Óscar Javier Morales. Foto: @Nacional.

Nacional no se anda con chiquitas, porque está intentando realizar fichajes que en los papeles son inalcanzables. Por ejemplo, Alejandro Balbi habló con River Plate para intentar una cesión en préstamo del colombiano Jorge Carrascal. Sebastián Taramasco y Pablo Repetto, en tanto, levantaron el teléfono y realizaron contactos al más alto nivel para poner a los tricolores en la primera línea de consideración de muchos clubes por aquellos atacantes que no consigan colocar con una transferencia definitiva.

O sea, lo que hay es una ola de contactos. Y muchos de ellos en la vecina orilla, donde Nacional entiende que hay muchos futbolistas que pueden darle un salto de calidad al equipo que pretende armar el entrenador.

Lo que también quedó definido, es que no hay más tiempo de espera para algunos casos. De hecho hasta se considera que a la búsqueda de Juan Ignacio Ramírez se le dedicó demasiado tiempo. Ese plazo se entregó porque se tenía claro que el futbolista quería jugar en Nacional.

Todo esto suma para que ahora los ojos se pongan casi de forma fija para el exterior. Sin una respuesta al negocio que se procuró hacer con Cerrito por Maximiliano Silvera y con la barrera que levantó Liverpool (léase José Luis Palma) por la cesión en préstamo del “Colo”, los tricolores retomaron el plan inicial de ir por dos delanteros extranjeros.

Esto hace que aquel puesto del mediocampo que se pretendía llenar con un futbolista que no era uruguayo queda de lado.

Por el que sí se espera con paciencia es por el paraguayo Luis Amarilla. Y este es un caso muy especial porque es un jugador que eligió y ponderó sobremanera el técnico de Nacional.

Acá la historia es bien sencilla: Vélez busca un 9 y quiere vender al paraguayo, que en sus filas no pudo demostrar todo lo que valía.

El ciclo por ahora no se cierra como lo pretende los de Liniers y Nacional estima que las dificultades que hay en el mercado para poder transferir van a determinar que sus posibilidades de recibir a Amarilla se agiganten con el paso de los días.

Es que en ese marco a Vélez le va a servir tener a su futbolista compitiendo con los tricolores en la Copa Libertadores. ¿Y El otro delantero? Dicen que es argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados