Enviado a Washington DC, Estados Unidos
Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, dialogó con los medios desde Estados Unidos tras el sorteo del Mundial 2026 en Washington, opinó sobre el grupo H en el que competirá la selección de Uruguay y dijo qué intercambió con el DT Marcelo Bielsa. “Es un grupo donde podemos competir, tenemos cifrada expectativa en poder pasarlo. Esa es la primera impresión”, expresó.
Y en esa misma línea analizó la zona con España, Arabia y Cabo Verde: “Un rival africano, que son físicos, y Arabia, que tenemos como para ponernos en contexto que ganó a Argentina el primer partido y luego compitió bien, son selecciones competitivas en el grupo y va a haber que jugar y tratar de rendir de la mejor manera”.
Ante la consulta de la definición de la sedes, que se conocerá este sábado, Giordano explicó que aún no sabe si el primero será en Miami o Atlanta, pero que en el último la "intensión de España, sobre todo, es de jugar en Guadalajara". Aunque matizó: "No creo que influya mucho en lo que queremos, va a ser diseñado como lo propone FIFA".
El director de selecciones fue positivo ante el cuestionamiento de poder cruzar a Argentina en 16avos y dijo: “Para lograr el objetivo hay que sortearlos a todos, Argentina toca (después del grupo) si salís segundo, si salimos primeros no, y nuestra mentalidad es esa”.
Con Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, dijo que no intercambiaron mucho. "Sí sobre fechas, porque vamos a hacer la preparación en Uruguay y tenemos que saber cuándo hay que llegar, del grupo que es uno para competir", añadió.
Sobre los alojamientos posibles de Uruguay, señaló que “Atlanta es el preferido", pero que "hay que ver porque hay otro compartido y uno que puede elegir los anfitriones, mañana lo vamos a tener más claro”. En este sentido, la Celeste sabe que si juega en Miami las temperaturas serán más elevadas, pero que cosas que escapan a la selección.
Por último, se refirió a qué dijeron los líderes de opinión sobre la selección uruguaya: “Están muy confiados que a la hora de competir los futbolistas buscan un rendimiento que a veces nos sorprende".