Redacción El País
Germán Barbas, la joya de las formativas de Peñarol, jugará el clásico de Tercera División frente a Nacional el próximo lunes 19 de agosto a las 15:00 horas en el Parque Palermo.
El mediocampista de 16 años viene de ser la figura de Uruguay en la final del torneo COTIF en L’Alcudia con un gol ante Argentina que valió por un título.
Luego el entrenador Fabián Coito lo incluyó en la nómina de la selección uruguaya Sub 20, que desde el próximo lunes hasta el miércoles entrenará por la mañana en el Complejo Celeste.
De todas formas, eso no impedirá que Barbas esté disponible con el aurinegro ya que recibió el permiso correspondiente para jugar ante el tricolor. El volante nacido en 2007 llegó al club en en 2019 desde Náutico de la Liga Interbalnearia y el pasado 3 de mayo firmó su contrato profesional con la institución que incluyó una renovación hasta diciembre de 2026 sin cláusula de salida.
Por tanto, cualquier club que pretenda incorporarlo deberá negociar directamente con el área deportiva de Peñarol. El club ya está al tanto de que Real Madrid, vigente campeón de Europa, está siguiendo sus pasos.