"Ninguna causa nos unió tanto a los uruguayos como este Racing desde Sudáfrica 2010, sigan yendo por favor”, rezó un posteo en redes sociales tras la victoria por 2-1 ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana donde consiguió la clasificación a la próxima ronda.
Gastón Bueno, autor del gol que terminó clasificando al equipo de Sayago tiene una explicación para eso: “El plantel de Racing logró demostrar al uruguayo en un grupo súper complicado que en inferioridad de planteles se puede salir adelante con mucho sacrificio y esfuerzo. Me lo dice gente de otros equipos que se ve un plantel unido y se siente y todo eso hizo que la gente que no es de Racing también esté contenta”.
Tan contento como la gran mayoría de los uruguayos está el propio zaguero que fue parte de una noche histórica: “En lo personal una alegría enorme, sobre todo por el grupo humano que hay en Racing. El grupo es lo que hace la diferencia y este Racing tiene una importante unión”.
🪄✨La noche mágica de CONMEBOL #Sudamericana para @RacingClubUru en Montevideo, representada en el gol de Gastón Bueno.@cocacola_uy #LaMagiaDeVerdad | #LaGranConquista pic.twitter.com/HdV52tRHls
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 15, 2024
Pero en diálogo con Ovación el defensa valoró de manera muy especial este momento: “Más allá de que me tocó vivir momentos muy lindos en Danubio y en Wanderers, sobre todo que me tocó salir campeón, lo que me tocó vivir el martes la verdad que es algo único porque es a nivel internacional y algo histórico en el club. Tal vez no me había pasado en toda mi carrera y me viene a pasar con 39 años que es súper emocionante y me pone muy contento”.
“Es un ejemplo de que no hay que entregarse, yo lo hablo con los más jóvenes que a veces están estresados porque no juegan o que no tienen la posibilidad y a mí me pasó con 39 años”, sentenció.
Bueno encontró más de un momento para vivir de forma especial este tanto y a su vez remarcó: “Lo hablaba con mi familia y mis hermanos y fue un gol histórico. Para Racing es algo histórico y a mí me deja muy contento por ser el que hizo ese gol porque en un momento en mi carrera donde no sabía bien qué hacer, porque había quedado libre de Wanderers, me abrió las puertas, sobre todo Fernando (Cavenaghi) y es una forma de agradecer todo lo que hicieron por mí”.
Con apenas 310 minutos repartidos en cinco partidos, Bueno no ha tenido muchas chances de estar en cancha, pero asegura: “Eduardo (Espinel, el técnico de Racing) me tiene mucho respeto, me pone como ejemplo y está bueno porque muchas veces uno se enoja porque no juega y es normal, pero está bueno porque uno quiere ayudar en el lugar que le toca dentro del plantel y buscar también solucionar problemas, ayudar a los más jóvenes y que el plantel se haga fuerte”.
“Una de las cosas que destaco en Racing es el respeto que tienen los más jóvenes, cómo me vienen a hablar, cómo me hacen preguntas, la verdad que me llevo muy bien con todos y me decían: ‘Pah no te estaba tocando jugar, tuviste la posibilidad y la aprovechaste’ y es un ejemplo para los más chicos de que no hay que entregarse. A veces las cosas no salen y hay que seguir luchando porque muchas veces son ellos los que en los momentos más complicados me sacan una sonrisa”, sentenció.
Racing quedó a un empate en Brasil frente a Corinthians (28 de mayo a las 19:00 horas) de clasificar en la primera posición de la Copa Sudamericana y respecto a ese choque afirmó: “Nos está tocando jugar partidos decisivos y ahora viene uno más porque nos toca Corinthians y vamos a buscar el primer puesto que es lo que queremos nosotros. Obvio que sabemos que es una instancia complicada, pero es el objetivo que tenemos en mente”.