COPA SUDAMERICANA

Gargano figura: festejó su cumpleaños 37 en el vestuario y su fútbol lo lleva a la renovación

En la ida en el Gran Parque Central fue el cerebro del equipo y ayer en el Campeón del Siglo fue quien manejó el termómetro del partido. Su contrato termina a fin de año. ¿De qué depende que siga?

Thiago Vecino y Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.
Thiago Vecino y Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

Walter Gargano fue uno de los puntos más altos de Peñarol en la llave ante Nacional en la Copa Sudamericana. En la ida en el Gran Parque Central fue el cerebro del equipo y ayer en el Campeón del Siglo fue quien manejó el termómetro del partido.

Tomó la posta en el capitanato tras la salida de Cristian Rodríguez. Se adueñó de la cinta y también del fútbol. Tras una gran pretemporada, recuperó su mejor nivel y se pareció al Gargano de la primera etapa en Peñarol: solvente desde lo táctico y decisivo desde la generación.

Ayer poco antes de la medianoche Peñarol abrochó la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana. Ya entrados en el 23 de julio, el vestuario estalló en otro festejo: el cumpleaños de Gargano. La propia cuenta de Peñarol publicó algunos momentos de la celebración. Los futbolistas rodearon al experimentado volante, le cantaron el feliz cumpleaños y también le regalaron algún golpe.

Gargano, ahora de 37 años, finalizará su contrato con el club a fin de año. Sin embargo, según supo Ovación, su vínculo se renovará automáticamente por seis meses más si esta temporada disputa el 60% de los partidos. Por el momento, va camino a ello.

Si el vínculo se extiende aún más de ese plazo, dependerá de las gestiones de los dirigentes y la voluntad del jugador.

El "Mota" llegó a Peñarol a mediados de 2017. Fue dos veces campeón uruguayo (2017 y 2018) y ganó la Supercopa (2018). En el medio sufrió dos lesiones de rodillas que lo tuvieron alejado, entre las dos, prácticamente un año de las canchas. Ahora se puso a punto y recuperó su mejor nivel.

Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados