Ganó Nacional: de lo que no se vio del festejo en el segundo gol al ingreso destacado de los juveniles

Las atajadas de Luis Mejía fueron en un momento clave del partido y terminaron siendo determinantes para que el tricolor triunfe y se afiance en la Tabla Anual.

El festejo de Gonzalo Petit besando el escudo de Nacional.
El festejo de Gonzalo Petit besando el escudo de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Emiliano Ancheta fue el primero en quedarse a festejar con él. Después se sumó el Sapito Mereles, que inicialmente estaba con el grupo que fue a celebrar junto con Gonzalo Petit, el autor del segundo gol del triunfo de Nacional 2 a 1 contra Montevideo City Torque. Él, inmóvil tras tirar un certero centro y posterior a marcar el tanto del empate, sólo atinó a levantar sus puños. Rómulo Otero fue clave en la victoria de Nacional, más allá de que muchos pensaron que iba a salir en el momento en el que entró Mereles, cuando Pablo Peirano tomó la determinación -pesada, por lo pronto- de sacar a Lucas Villalba, que no tuvo su mejor tarde en el Parque Viera.

Rómulo Otero y el festejo de su gol junto con Mereles.
Rómulo Otero y el festejo de su gol junto con Mereles.
Foto: Ignacio Sánchez.

Pocas veces en la temporada el jugador venezolano ha tenido minutos jugando por la zona central de la cancha, ese lugar donde más rindió a lo largo de su carrera, según manifiestan quienes lo han seguido de cerca. Por superpoblación de jugadores en esa zona, y también en parte por la falta de encontrar un futbolista idóneo que juegue como extremo o volante por izquierda, es que Otero ha jugado más contra la banda. Este domingo, en el tramo final del juego se volcó al medio en alguna incidencia y así fue que encontró el espacio para poner el 1-1, en un momento sustancial del juego, porque los Ciudadanos estaban más cerca del 2-0.

Ese 2-0 que no se consumó porque estuvo Luis Mejía en cancha, porque hizo una atajada sensacional en un mano a mano con Walter Núñez, con una reacción estupenda sacando de la nada su mano derecha para mandar la pelota al córner. Y después de esa incidencia, el panameño -jugador que Nacional perderá porque se va a jugar con su selección- tuvo otras dos intervenciones importantes.

Gonzalo Petit ante la atenta mirada de Maxi Villa en City Torque vs. Nacional.
Gonzalo Petit ante la atenta mirada de Maxi Villa en City Torque vs. Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Nacional logró ganar por su arquero, por la incidencia de Otero y por los muy buenos ingresos de Gonzalo Petit y de Exequiel Mereles. El centrodelantero recuperó la pelota para el empate y el Sapito acompañó con la asistencia al venezolano y luego la mandó al fondo de la red con su cabezazo. Ambos también fueron importantes para darle mayor intensidad y agresividad a la primera línea de recuperación, algo que faltó con el Diente López, de flojo rendimiento.

El equipo de Pablo Peirano tuvo otro primer tiempo para el olvido y los números reflejan la falencia que están teniendo los tricolores en los primeros períodos: solo en siete de 24 partidos logró irse al descanso ganando.

Sebastián Rodríguez manejó los hilos, mientras que Walter Núñez fue importante así como la presencia de José Neris en ofensiva. City Torque no aprovechó su momento para encaminar el partido después de lo que había sido el gol de Ezequiel Busquets en el primer tiempo (24’) y de una hora muy buena de los Ciudadanos.

Nacional se afianza en la Anual tras alcanzar la octava victoria al hilo por la Liga AUF Uruguaya tras la derrota con Juventud del 30 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar