Publicidad

Gabriel Báez: el duro sufrimiento en Cerro Porteño, su socio en Nacional y lo "fácil" de venir a Uruguay

"Noto que sacamos un punto en cada cancha de dos rivales difíciles. Quisiera ver cómo les va a los otros equipos en esas canchas", apuntó el lateral.

Compartir esta noticia
F2dZ9TfXMAAOlWj.jpg
Gabriel Báez en Nacional.
Foto: @nacional.

El lateral izquierdo Gabriel Báez habló este jueves y confesó que de vivir un momento "duro" en Cerro Porteño pasó a encontrar comodidad cuando llegó a Nacional, donde encontró un club "prolijo" y "ordenado", donde todo se le hizo más fácil.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Gran Parque Central, a días de recibir allí a Plaza Colonia por la tercera fecha del Clausura, el argentino se refirió a su presente y dijo estar muy a gusto en Uruguay. "Estoy cómodo, feliz de estar en el club y de que me hayan abierto las puertas para pasar un momento duro en el que puedo asegurar que la pasé mal. Me encontré con un club muy ordenado, prolijo, donde la gente te facilita las cosas. A veces cuando venís como extranjero tenés que buscar casa y acá me facilitaron todo, hasta la escuela para mi hija".

"Me han tratado de maravilla", recalcó.

Hubo algunas consultas que trajeron a colación su salida del fútbol paraguayo, donde una parte importante de los hinchas lo terminó cuestionando: "Fue difícil lo que me pasó en Cerro Porteño, en todo sentido. Con mi familia fue duro. A las redes sociales (las veía) poco, pero mi señora a veces tomando un mate me comentaba. Fue raro de entender; yo había renovado hacía un mes y después me llamaron para decirme que no me iban a tener en cuenta. Traer a la familia, mudarse... fueron muchas cosas. Ahora, por suerte, estoy contento acá".

Báez resaltó que, por orden de su entrenador Álvaro Gutiérrez, la prioridad primero es cubrir la zona defensiva y luego pensar en atacar. "El profe (por el DT) pide que seamos defensores primero. Primero tenemos que defender y después, cuando se pueda, tenemos que atacar, ser uno más, tirar un centro. Pero lo primero que te pide es defender", dijo para luego completar: "Me ha tocado jugar con el Chory (Gonzalo Castro) y siempre me deja un lugar o un espacio. Me entiendo. Me ha tocado tirar centros en los que el delantero metió un movimiento y traté de poner la pelota ahí. A veces es suerte y en otras se busca. Con el Chory siento que me entiendo y que se están dando las cosas, por suerte".

Boca Juniors vs Nacional
Gabriel Báez.
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

Pese a que todavía el equipo no logró ganar en el Clausura, el lateral destacó los empates en Belvedere y en el Ubilla ante Liverpool y Cerro Largo respectivamente. "Nos tocaron rivales difíciles. Liverpool fue el último campeón. A Cerro Largo lo sigo porque me hice muchas amistades y siempre en Melo es un rival difícil. Noto que sacamos un punto en cada cancha de dos rivales difíciles. Quisiera ver cómo les va a los otros equipos en esas canchas".

"Vamos a ser el candidato a pelear el torneo; no tengo dudas. Saliendo a ganar se va a potenciar el equipo entero", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad