Publicidad

Fútbol femenino: Nacional arrancará el 2022 con dos bajas de peso

Compartir esta noticia
Karol Bermúdez en el duelo entre Nacional y Náutico. Foto: Leonardo Mainé.
@maineleo

MERCADO

Karol Bermúdez y Luciana Gómez se marchan al fútbol de Brasil y no se descartan más bajas en el plantel de Diego Testas.

Karol Bermúdez en el duelo entre Nacional y Náutico. Foto: Leonardo Mainé.
Karol Bermúdez en el duelo entre Nacional y Náutico. Foto: Leonardo Mainé.

Karol Bermúdez fue una de las grandes figuras de Nacional en la Copa Libertadores y una buena actuación en un torneo de caracter internacional podía derivar en lo que terminó ocurriendo en las últimas horas: su partido al fútbol de Brasil.

Atlético Mineiro fue el equipo que presentó en las últimas horas a la mediocampista de 20 años como la nueva incorporación y de esta manera tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior.

La mediocampista, que también viste la camiseta de la selección uruguaya, fue una de las piezas más importantes del equipo de Diego Testas en la temporada y sin ir más lejos en la Copa Libertadores que se disputó en Paraguay participó en cinco de los nueve goles que marcaron las tricolores.

Su buena pegada le ha permitido ser una opción más en el ataque y a su vez un arma muy peligrosa para asistir a sus compañeras ya sea en pelota quieta, como con la pelota en movimiento.

Luciana Gómez celebra con la camiseta de Nacional. Foto: Francisco Flores.
Luciana Gómez celebra con la camiseta de Nacional. Foto: Francisco Flores.

Lo cierto es que Karol Bermúdez no viaja sola a Brasil y de hecho lo hará con quien fuera su compañera en Nacional hasta el momento: Luciana Gómez.

La mediocampista ofensiva, de 21 años, también fue presentada como nueva jugadora del Galo para la próxima temporada donde buscará ganar experiencia en un torneo de renombre.

Su participación en el conjunto tricolor también fue muy destacada sobre todo generando una sociedad muy importante con Yamila Badell y Esperanza Pizarro durante la última temporada.

De muy buen pie, pero también solidaria con sus compañeras al momento de hacer el retroceso y convertirse en una defensa más cuando al equipo lo atacan.

Uno de los detalles que resaltan de las partidas de ambas futbolistas es que en ninguna de ellas hubo una compra teniendo en cuenta que al tratarse de la liga uruguaya como una liga amateur, los clubes profesionales tienen la chance de contratar a las futbolistas de manera gratuita.

A falta de menos de un mes para el arranque de la Segunda Fase del Campeonato Uruguayo 2021, donde Nacional buscará repetir el título obtenido en 2020, las chances de que emigren otras futbolistas está latente y frente a la realidad del fútbol uruguayo en filas tricolores saben que es muy complicado retenerlas.

Las próximas horas serán claves y puede haber más novedades de cara al plantel tricolor del 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalfútbol femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad