ENCUESTA

Desde 2021, América también tiene a su reina: Tamires es la mejor del continente

La futbolista del Corinthians tuvo un gran año y eso le valió que los periodistas la eligieran como la más destacada.

Tamires en acción con la camiseta de Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Estefanía Leal.
Tamires en acción con la camiseta de Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Estefanía Leal.

La edición número 36 de América responde a El País tuvo un agregado muy especial y fue el del premio a las mejores jugadoras del año.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados y por eso se entendió que las futbolistas también merecían su lugar dentro de este prestigioso premio que destaca a los mejores del continente.

En su primera edición, el premio de Reina de América se fue para Brasil ya que la ganadora fue Tamires, futbolista de Corinthians. La experimentada defensa de 34 años se impuso por muy poco margen sobre la colombiana Catalina Usme ya que se llevaron 30 y 29 votos, respectivamente, de los 190 que se dieron a conocer en esta categoría que no era obligatoria, pero en la que los periodistas que así lo entendieran podían dar su opinión.

Con más de 100 partidos en la selección brasileña y una carrera que la tuvo jugando en Brasil, Estados Unidos y Dinamarca, Tamires tuvo un gran 2021 que le terminó valiendo el destaque también de los periodistas de todo el continente.

Fue la capitana de un Corinthians que ganó todo torneo que se le cruzó. Sin ir más lejos, fue el primer equipo brasileño en lograr el triplete teniendo en cuenta que logró el Torneo Estadual, el Brasileirao y como si eso fuera poco, la Copa Libertadores de América.

Esa que terminó ganando en Uruguay ya que la final se disputó en el Gran Parque Central y en la que se impuso ante Independiente Santa Fe. La gloria la volvió a traer a nuestro país teniendo en cuenta que lo hecho durante el año le permite hoy ganar este premio.

El festejo de Corinthians en la consagración de la Copa Libertadores femenina. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Corinthians en la consagración de la Copa Libertadores femenina. Foto: Estefanía Leal.

Tres uruguayas integran la nómina en la que fueron propuestas 42 futbolistas de todo el continente para ganar el premio a mejor jugadora de América tras lo hecho en 2021.

Esperanza Pizarro, con 10 votos, terminó siendo la jugadora que más nominaciones obtuvo entre las futbolistas de nuestro país, pero no fue la única ya que se sumaron dos más.

La primera de ellas es la compañera de ataque de Pizarro, Yamila Badell. Es uno de los nombres que suenan primero cuando se habla del fútbol femenino en Uruguay y obtuvo tres votos. Lo hecho durante la Copa Libertadores por el ataque de Nacional que ambas futbolistas conformaron llevó a que no solo se destacaran en nuestro país, sino que también lo hicieran en el continente en un torneo donde las tricolores finalizaron en la cuarta ubicación.

La otra futbolista uruguaya que también integra la lista es Sindy Ramirez. La jugadora de San Lorenzo de Argentina, que sumó un voto, terminó siendo clave para el título del Torneo Apertura 2021 ya que puso el gol que llevó la definición a los penales y que finalmente valió la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados