Francisco Cerro: tiene la prioridad de quedarse en Uruguay ya que está "maravillado" con el fútbol local

El volante argentino quedó libre de Wanderers, club con el que está muy agradecido. Los Bohemios le ofrecieron un nuevo rol que rechazó para seguir jugando.

Francisco Cerro de Wanderers, ante Boston River
Francisco Cerro de Wanderers, ante Boston River.
Foto: Archivo El País.

Francisco Cerro decidió no retirarse del fútbol y continuar jugando, a pesar de una propuesta de Wanderers, que le ofreció sumarse a un rol dentro de la parte deportiva, más allá de que nunca se le confirmó cual era. El equipo Bohemio lo dejó libre y ahora el mediocampista analiza distintas ofertas del fútbol uruguayo, en primera y segunda división; como también un par de ofrecimientos del fútbol argentino.

A pesar de lo difícil que fue la temporada y de haber cumplido con el último objetivo planteado de quedarse en primera división, Cerro sostiene que fue una temporada vergonzosa del equipo, pero a pesar de eso, el plantel siempre dio la cara, porque era un grupo humano espectacular. Habla de que el fútbol uruguayo es "maravilloso", porque entiende que es sumamente competitivo y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

-Wanderers te hizo un ofrecimiento pero para retirarte y empezar en otro rol; ¿por qué lo rechazaste?

-La primera decisión que toma Wanderers conmigo fue no renovar el contrato por una cuestión deportiva, no iba a entrar en los planes del nuevo técnico y después, bueno, sí me ofrecieron seguir ligado desde otro lugar al club, pero nunca hubo un ofrecimiento concreto acerca de qué lugar. Yo siempre me mostré recontra agradecido aunque sea por valorarme desde ese lado, pero quiero seguir jugando.

-¿Cómo fue tu temporada?

-Yo venía de jugar poco en 2024 por una lesión de ligamento cruzados, en 2025 pude jugar mucho. Mi rendimiento ha sido acorde al año de Wanderers, que ha sido malo desde lo numérico, han pasado cuatro DT, perdimos muchos puntos, fue hasta vergonzoso. Pero me quedo con que pusimos la cara hasta el final y, bueno, logramos el objetivo que capaz no era obviamente el pensado a principio de la temporada, pero pudimos quedarnos en Primera. Desde lo humano teníamos un grupo increíble, intentando siempre dar lo máximo para sacar a Wanderers del mal momento. No hubo una sola razón de lo que pasó, obviamente que si pasan cuatro DT nosotros somos grandes responsables. También fue un año muy político del club, algo que no había vivido antes, y con DT con diferentes estilos. Fue una campaña vergonzosa.

Francisco Cerro, futbolista argentino de Wanderers, en su domicilio en Viñedos de la Tahona
Francisco Cerro, futbolista argentino de Wanderers, en su domicilio en Viñedos de la Tahona.
Foto: Archivo El País.

-En los tres años que estuviste fue la primera vez que en Wanderers hubo atrasos salariales, ¿ese hecho incidió en algo?

-No creo que esas cosas influyan a gran escala. Pero si las cosas no pasaron a mayores fue por el grupo humano increíble y totalmente comprometido que existía, porque había un compromiso espectacular con el club. La medida de protesta quedó justamente para cuando ya se cumplió el objetivo, para no afectar o para no herir ninguna susceptibilidad de ningún tipo, porque estábamos 100% enfocados en dejar al equipo en Primera.

-¿Qué te dejó Wanderers?

-Ser capitán de ese club fue algo espectacular; me voy agradecido, emocionado y con recuerdos que me van a acompañar toda la vida. Y sobre con la tranquilidad de haberlo dado todo, dentro y fuera de la cancha. Le agradezco a la gente del club por el apoyo, en las buenas y en las malas. Sentir ese respaldo ha sido un motor increíble para nosotros en estos años. Y a los hinchas gracias por el cariño y el respeto siempre.

-¿Y ahora cuál es la idea?

-Al principio me sorprendió un poco el llamado del club cuando decidieron no renovarme, pero después lo entendí y ellos siempre se han manejado con respeto conmigo y desde mi parte lo mismo. Mi idea es seguir jugando, me van surgiendo propuestas, ahora me encuentro en Argentina analizando y viendo si surge alguna otra cosa que realmente me seduzca a esta altura de mi carrera. Vengo de una continuidad importante Y me siento pleno físicamente. Mi prioridad es quedarme por Uruguay. Me gusta mucho el fútbol uruguayo, me ha maravillado, y es muy difícil no adaptarse a un país tan hermoso.

Francisco Cerro en su domicilio
Francisco Cerro en su domicilio.
Foto: Archivo El País.

-Argentinos que han jugado en Uruguay han criticado la competencia, pero vos decís que te maravilló; ¿Qué te gusta del fútbol uruguayo?

-Todos los equipos son competitivos, todos los jugadores, más allá de si tienen atraso salarial o no, de si tienen mejores o peores infraestructuras, compiten, y eso hace que sea dificilísimo. Obviamente a todos nos encantaría que las condiciones sean ideales en los clubes. Sabemos que también es difícil, porque es difícil conseguir recursos para los clubes, pero a mí lo que me gusta es la competencia, te diría casi extrema que hay, donde es muy difícil sacar ventaja. Nadie te regala absolutamente nada.

-Has recibido ofertas, pero todavía no cerraste nada, ¿por qué?

-He tenido ofrecimientos de Argentina, pero la prioridad mía es quedarme en Uruguay. He recibido acercamientos, propuestas, he tenido charlas, pero el mercado de pases recién se está armando. Yo quiero tomar una buena decisión para sentirme a gusto en el lugar donde esté y lo fundamental para mí: sentir que yo desde mi lugar, sea cual sea ese lugar, pueda aportar. Eso para mí es fundamental. De Uruguay se han interesado equipos de Primera y de Segunda. Hoy estoy abierto a todo. Pero la prioridad pasa por seguir jugando porque la realidad es que me siento muy bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanderers

Te puede interesar