Flamengo 3-1 Chelsea por el Mundial de Clubes: mirá los goles del Mengao que se lo dio vuelta a los Blues

A los 56 minutos Bruno Henrique entró por Giorgian de Arrascaeta y cambió el partido: un gol y una asistencia para el histórico del Fla que clasificó a los octavos de final.

Bruno Henrique festeja su gol para Flamengo ante Chelsea en el Mundial de Clubes.
Bruno Henrique festeja su gol para Flamengo ante Chelsea en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

Redacción El País
Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Clubes se enfrentaron los dos ganadores de la primera fecha y uno podría prácticamente asegurar su lugar en octavos de final. Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta como titular, se midió ante Chelsea que ganó la última edición de la Conference League.

En su debut en el certamen que se está disputando en Estados Unidos, el Mengao comenzó con victoria 2-0 frente a Esperance de Tunis con goles del uruguayo De Arrascaeta y Luiz Araújo. Por su parte los Blues le ganaron 2-0 a Los Angeles FC gracias a los tantos del argentino Enzo Fernández y del portugués Pedro Neto, que fue la figura del partido.

Fue uno de los mejores partidos del torneo hasta ahora y nuevamente quedó demostrado que los equipos de Conmebol tienen con qué pelear ante los de UEFA. Aún yendo abajo en el marcador, el Mengao era quien estaba haciendo los méritos para quedarse con los tres puntos y, luego de la hora de juego se hizo justicia.

El ingreso de Bruno Henrique, en lugar de De Arrascaeta, fue clave. El histórico del Flamengo marcó un gol y una asistencia y minutos después el Chelsea se quedó con un hombre de menos. El partido se les hizo cuesta arriba a los ingleses y el Mengao liquidó el partido con el tercero. De esta manera, el equipo carioca selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Primer tiempo:

A este nivel los errores se pagan caro y Flamengo, que había comenzado mejor e inquietando sobre el arco de Chelsea, se vio abajo en el marcador en los primeros minutos. Antes del primer cuarto de hora Pedro Neto, después de que Wesley y el chileno Erick Pulgar fallaran en el despeje, se fue en carrera frente al arquero Agustín Rossi y lo venció en el mano a mano para abrir la cuenta.

El partido se puso bárbaro después del gol. El Mengao tenía más la pelota, la cuidaba, pero le faltaba profundidad y los Blues eran peligrosos de contra con la velocidad y el desparpajo de Neto. Luego de un duelo entre ambos, hubo un cara a cara entre Pereira y Delap que hizo subir aún más la temperatura en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Flamengo fue y tuvo el empate. Luego de un buen tiro libre ejecutado por De Arrascaeta, Gerson ganó en el segundo palo y Levi Colwill despejó sobre la línea. Valió un gol.

Segundo tiempo:

A los 53 minutos, el Mengao tuvo el empate. Tras un buen saque de aire de Agustín Rossi y la falta de entendimiento de los centrales del equipo inglés, Gerson se metió en el área, hizo seguir de largo a un rival, pero remató mal y tampoco pudo definir bien Gonzalo Plata en el segundo palo.

El retroceso era muy malo en los dos equipos y otra vez un pelotazo casi complica. Unos minutos después, el arquero Sánchez metió un pelotazo largo y Leo Pereira casi convierte en contra en su afán de rechazar, pero la pelota se fue al córner.

Ya lo merecía Flamengo, ir perdiendo era demasiado partido y a los 62 minutos se hizo justicia luego de un gran cambio de frente de Gerson que llegó a Gonzalo Plata que la bajó y asistió a Bruno Henrique que marcó el empate llegando por el segundo palo.

Fue un golpe para el equipo inglés, que lo acusó y otra vez sufrió la vía aérea. Los hinchas del Flamengo hacían una fiesta en la tribuna y vieron cómo esta vez Bruno Henrique dio la asistencia para Danilo que apareció otra vez en el segundo palo para empujarla.

Menos de diez minutos durísimos para Chelsea que, instantes después de recibir el segundo gol, sufrió la expulsión de Nicolás Jackson a los 68'. El senegalés había entrado hacía solo cuatro minutos y un fuerte planchazo lo dejó afuera.

El Mengao hizo pesar el hombre de más y liquidó el partido a los 84 porque el conjunto inglés no parecía tener reacción. Luego de una buena jugada colectiva que se ensució al final, Wallace, que había entrado por Gerson al igual que Guillermo Varela por Wesley, marcó el tercero.

Pedro Neto, de Chelsea, frente a Erick Pulgar de Flamengo en el Mundial de Clubes.
Pedro Neto, de Chelsea, frente a Erick Pulgar de Flamengo en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

Flamengo vs. Chelsea: alineaciones confirmadas

Día. viernes 20 de junio
Hora. 15:00
Torneo. Mundial de Clubes, fase de grupos, fecha 2
Transmite. DSports y DGO

Flamengo. A. Rossi; Wesley (82' G. Varela), Danilo, L. Pereira, A. Lucas; E. Pulgar, Jorginho; Gerson (82' Wallace), De Arrascaeta (56' B. Henrique), L. Araújo (92' Pedro); G. Plata (92' Michael).
DT. Filipe Luis

Chelsea. R. Sánchez; R. James, T. Chalobah, L. Colwill; R. James (64' R. Lavia), E. Fernández (82' N. Madueke), M. Caicedo, M. Cucurella; C. Palmer (82' M. Guiu), L. Delap (64' N. Jackson), P. Neto.
DT. Enzo Maresca.

Amarillas. Gerson, Pulgar, Plata (FLA); Caicedo, Neto, Delap (CHE). Rojas. Nicolás Jackson (CHE).

Goles. 13' P. Neto (CHE); 62' B. Henrique (FLA), 65' Danilo (FLA), 83' Wallace (FLA)

Árbitro. Ivan Barton. Asistentes. David Moran y Antonio Pupiro. (Honduras). Cuarto. Ma Ning. (China). VAR. Guillermo Pacheco, Erick Miranda (México) y Carlos del Cerro Grande (España).

LAFC 0-1 Espérance Sportive de Tunis

Espérance Sportive de Tunis pudo sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes: superó 1-0 a Los Ángeles Fútbol Club (LAFC). El único tanto del partido se dio en el minuto 70 por medio de Youcef Belaïli para que el elenco de Túnez llegue a la última fecha del Grupo D con alguna posibilidad. Aunque eso significa tener que vencer al Chelsea.

LAFC, por su parte, ya se despidieron del certamen al sumar su segunda caída y en la última jornada se medirá ante Flamengo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar