Redacción El País
Botafogo dio el primer gran batacazo del Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos y este jueves por la noche derrotó por 1 a 0 al PSG, actual campeón de la Champions League, en la segunda jornada del Grupo B que dejó a los brasileños como únicos punteros.
El vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso con un solitario gol de Igor Jesús a los 36 minutos de la primera parte en un encuentro que tuvo participación uruguaya con el ingreso de Santiago Rodríguez, quien entró para jugar los últimos minutos.
Por otra parte, tanto Gonzalo Mastriani —había sido titular en el estreno frente a Seattle Sounders— como Mateo Ponte, estuvieron en el banco de suplentes pero no vieron minutos.
Primera pelea en las tribunas en el Mundial de clubes y fue entre fanáticos del Botafogo y centroamericanos con la playera del PSG. pic.twitter.com/pJ1Aai5vMv
— 🇫🇮💙🤍 R9 🤍💙🇫🇮 (@r9carloss) June 20, 2025
Pero además del triunfo del Fogão dentro de la cancha, afuera de ella el clima no fue el mejor ya que en las tribunas se registraron graves incidentes entre hinchas de los dos equipos en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles.
En imágenes que han trascendido en las redes sociales, se observan varias peleas en las tribunas del estadio de Pasadena sin que se aprecie ningún miembro de seguridad cerca para tranquilizar los ánimos entre los protagonistas que se tomaron a golpes de puño.
En esos videos que se viralizaron, hinchas del Botafogo se pegaron con aficionados del PSG. En este caso, los parciales del equipo francés parecían más bien seguidores locales del actual campeón de la Champions League, mientras que los del club brasileño sí parecían seguidores desplazados hasta Estados Unidos para seguir a su equipo.
En un escenario que tiene capacidad para casi 90 mil espectadores pero que estuvo lejos de lucir repleto, contó con gran mayoría de público local, muchos de ellos con camisetas del equipo de Luis Enrique.
Pero la jornada, además de la sorpresa de la victoria del conjunto sudamericano, también tuvo una página oscura ya que se dieron esos mencionados incidentes en las tribunas.
Es que se vivieron momentos de tensión cuando en una de las cabeceras se enfrentaron hinchas de ambos clubes con golpes de puño, caídas e inclusive una patada en la cabeza que podría haber terminado bastante mal.
En ese escenario, muchos de los presentes no solamente no se metieron a separar, sino que grababan e hasta inclusive se reían en lo que fue uno de los momentos más desagradables de lo que va del Mundial de Clubes pero según medios internacionales, ese enfrentamientos duró poco y no hubo que lamentar heridos.
-
Quién juega hoy por el Mundial de Clubes en Estados Unidos: los partidos de este viernes 20 de junio de 2025
Mundial de Clubes 2025: los resultados y las tablas de posiciones en vivo del torneo en Estados Unidos
PSG 0-1 Botafogo por Mundial de Clubes: mirá la gran victoria del Fogão donde Santiago Rodríguez tuvo minutos
Marcha atrás: FIFA no le convalidó el gol a Miguel Merentiel, quien deberá esperar para hacer historia en Boca