502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
LA GRAN FINAL

Flamengo 1-2 Palmeiras: Piquerez repitió la historia de Viña y es campeón de Copa Libertadores

Con goles de Raphael Veiga y Deyverson, este último en el alargue, el verdao se coronó en el certamen continental pese al gol de Gabriel Barbosa.

Palmeiras
Joaquín Piquerez celebra el título con Felipe Melo. Foto: Nicolás Pereyra

Palmeiras se quedó con el triunfo ante Flamengo y de esta manera es bicampeón consecutivo de la Copa Libertadores desde que lo hizo Boca Juniors en el inicio del siglo. Como si eso fuera poco se trata de la tercera consagración de su historia.

Raphael Veiga y Deyverson, este último en el alargue, pusieron los goles de la victoria pese a que Gabriel Barbosa descontó en el complemento para el Mengao.

El partido

PRIMER TIEMPO

Flamengo comenzó mejor con pelota y más prolijo. Para eso fue importante De Arrascaeta que con algunos lujos generaba que los hinchas ubicados en Colombes y Olímpica aplauden.

De todas maneras, el gol que llegó fue el de Palmeiras en una jugada donde con tres toques puso el 1-0 parcial. Un envío largo de Gustavo Gómez encontró a Mayke en función de atacante y este puso la pelota en el área donde ingresó Raphael Veiga para poner el gol.

Tras el tanto, la tónica fue similar a la de los primeros minutos porque Flamengo dominó la pelota con Everton Ribeiro y De Arrascaeta. Fue el uruguayo quien gestó de las más claras del Mengao tras una pisada y un centro que encontró a Gabriel Barbosa y un cabezazo que pasó cerca.

Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Piquerez
Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Piquerez. Foto: Nicolás Pereyra

Las llegadas de Palmeiras fueron esporádicas, pero peligrosas luego de un centro que llegó desde la izquierda y conectó el zaguero de Flamengo, Rodrigo Caio, que estuvo a punto de anotar en propia puerta y duplicar la ventaja de los de Abel Ferreira.

Flamengo apostó a jugar bien cerquita de su entrenador porque Bruno Henrique se dispuso en el sector que une Colombes con América y ahí lo buscaron permanentemente y esa fue la vía que más intentó el equipo de Renato Gaucho.

Con cinco hombres en el fondo cuando le tocaba defender, Palmeiras apostó mucho al contragolpe y así, una vez más, Raphael Veiga generó peligro con un remate cruzado que contuvo Diego Alves.

Flamengo vs. Palmeiras
Flamengo-Palmeiras en el Centenario. Foto: Nicolás Pereyra

Hasta el cierre de la primera parte el juego fue muy similar. Flamengo buscó y dominó la pelota mientras que Palmeiras buscó la salida rápida que por momentos consiguió, al menos, para aliviar unos minutos en el constante asedio del Mengao.

¿Qué le faltó a los de Renato? Terminar las jugadas. Pocas veces pudo pisar el área con claridad y fueron escasos los remates al arco defendido por Weverton.

SEGUNDO TIEMPO

En dos minutos, dos chances claras para Flamengo porque primero Gabriel Barbosa tuvo una gran corrida en la que llegó con poco margen para el remate y cuando lo sacó lo cerraron para enviar la pelota al tiro de esquina y de ese córner nació un cabezazo de Willian Arao que pasó apenas afuera.

Otra vez de una jugada aislada, estuvo cerca el segundo de Palmeiras. Salida rápida, pelota a Rony y remate del atacante que provocó una gran atajada de Alves.

Las chances de Flamengo se multiplicaron en el complemento y fue David Luiz quien contó con una nueva clara tras un tiro libre donde apareció muy solo, pero sin ángulo y tras su remate despejó Weverton.

Flamengo vs. Palmeiras
Piquerez saca el centro ante la marca de Everton Ribeiro. Foto: Nicolás Pereyra

Los minutos pasaban y Flamengo seguía dominando la pelota, pero Palmeiras generaba peligro con los ataques aislados comandados por Rony que complicó mucho a la zaga conformada por Rodrigo Caio y David Luiz.

Tanto ir y tanto ir terminó dando frutos para Flamengo porque con la pelota por el piso, como buscó toda la tarde, Giorgian de Arrascaeta encontró a Gabriel Barbosa que se internó en el área por izquierda para rematar fuerte y vencer a Weverton.

Si Flamengo no siguió de largo en el marcador fue por falta de puntería, porque pocos minutos después del gol quedó mano a mano Michael con Weverton, pero su remate se fue ancho.

La igualdad llevó a que Flamengo bajara un poco su ritmo. El cansancio se notó y por eso el juego se fue al alargue tras el 1-1 en el marcador.

Gabriel Barbosa celebra su gol en el Flamengo-Palmeiras. Foto: Nicolás Pereyra.
Gabriel Barbosa celebra su gol en el Flamengo-Palmeiras. Foto: Nicolás Pereyra.

ALARGUE

Pocos minutos iban de la primera parte cuando Palmeiras se encontró, como toda la tarde, con una chance tras una jugada aislada. La diferencia es que esta vez fue un grosero error de Andreas Pereira que perdió la pelota en la salida y se la dejó a Deyverson.

El delantero que había ingresado para la prórroga se llevó el esférico, quedó mano a mano con Diego Alves y definió para poner así en ventaja nuevamente al Verdao.

La respuesta del Flamengo no demoró y estuvo en los pies de Gabriel Barbosa que con un remate desde la puerta del área asustó a los hinchas de Palmeiras, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.

Flamengo fue más corazón que fútbol y eso no le alcanzó. Palmeiras aguantó bien y hasta estuvo cerca del tercero. No llegó, pero sí el título de la Copa Libertadores porque se impuso por 2-1 en el Centenario.

La previa

En el camino a Montevideo ambos fueron máquinas goleadoras, ya que entre ambos sumaron 59 tantos en 24 partidos (12 cada uno), con Flamengo marchando a paso arrollador, pues hizo 32 tantos, a un promedio de 2,66 goles por juego. Mirá todos los goles del equipo carioca:

Palmeiras también tuvo una muy buena performance goleadora, ya que consiguió 27 tantos. Su promedio también es de resaltar: 2,25. Repasá todas las conquistas del verdão:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error