Redacción El País
El próximo jueves el Estadio Campeón del Siglo será una olla a presión cuando a partir de las 19:00 horas (ESPN y Disney+) se juegue la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre Peñarol y Flamengo, que tiene que revertir el resultado del Maracaná y para ello contará con algunas figuras recuperadas de sus lesiones.
El equipo de Diego Aguirre lleva la ventaja en la serie por 1-0 gracias al gol de Javier Cabrera en el encuentro de ida, y deberá sostenerla durante los restantes 90 minutos en su cancha, donde tendrá el plus del apoyo de su gente que agotó las entradas para el partido.
Pero el Menago viene a Montevideo con la intención de dar vuelta la historia y llevarse la clasificación del recinto aurinegro, y para eso cuenta con la vuelta de uno de sus jugadores estrella: Gabriel Barbosa, popularmente conocido como Gabigol.
En las últimas horas trascendió en medios brasileños que el delantero habría tenido una recaída y podría no estar disponible para la vuelta. Sin embargo, el propio club publicó un comunicado en donde desmentía esa información y expresaba literalmente que "entrena con normalidad con el grupo y está convocado para el partido contra Peñarol, el jueves, en Uruguay".
Clima caliente en Flamengo
Luego de la derrota con Peñarol, Flamengo volvió a caer el fin de semana por el Brasileirao 3-2 ante Gremio, y el momento del club hizo reaccionar a los hinchas que grafitearon los muros del ingreso al campo de entrenamientos e interceptaron a algunos futbolistas cuando llegaron.
"Salário em dia. Porrada em falta!", dice una de las pintadas que hace alusión a que el plantel cobra al día pero que le hace falta una paliza, mientras que la otra dice: “Fora Tite”.
-
Ruglio: qué le dijo Aguirre previo a la vuelta ante Flamengo y cómo influye el presente de Peñarol en Nacional
Las bondades del doble nueve de Peñarol: la solución que encontró Aguirre y el momento de sus delanteros
Así se juega la sexta fecha del clásico: día y hora del partido entre Nacional y Peñarol por el Clausura