Redacción El País
La Fiscal de Las Piedras, Verónica Bujarín, inició de oficio una investigación por los incidentes ocurridos el sábado en el Parque Artigas tras el partido entre Rampla Juniors y Juventud que significó el ascenso del Picapiedra a Primera División.
Fiscalía informó que Bujarín comenzó la investigación apenas se enteró de los hechos y que además, horas después, algunos futbolistas también realizaron la denuncia correspondiente.
Apenas terminó el encuentro algunos hinchas de Rampla Juniors rompieron el tejido y tuvieron un altercado con los futbolistas y simpatizantes locales. Eso derivó en un fuerte altercado donde los hinchas de Juventud comenzaron a lanzar proyectiles desde la tribuna a los de Rampla.
Terminado el partido y consumado el ascenso de Rampla Jrs, cedió el tejido en el sector de la barra picapiedra, hinchas invadieron la cancha y se desató la batalla campal contra los jugadores y CT de Juventud primero y luego con proyectiles a la tribuna local.
— Julio Macchi (@JulioMacchi88) January 27, 2024
Lamentable. pic.twitter.com/OgecFCObGF
En estos momentos, a pedido de Bujarín, la policía está revisando las imágenes de la televisión y las cámaras de seguridad para tratar de identificar a las personas que estuvieron involucradas en este suceso.
-
Gonzalo Barreto, capitán sin cinta en Rampla: la alegría del ascenso y el particular homenaje a Williams Martínez
Insólito: hinchas de Rampla Juniors invadieron el campo y agredieron a jugadores y simpatizantes de Juventud
Juventud 0-0 Rampla Juniors: el Picapiedra se quedó con el tercer ascenso a la Primera División