Publicidad

Gonzalo Barreto, capitán sin cinta en Rampla: la alegría del ascenso y el particular homenaje a Williams Martínez

El delantero fue uno de los pocos que repitió en el plantel del 2022 que se quedó con las ganas de volver a Primera, pero tuvo revancha y ahora lo consiguió siendo referente del plantel.

Compartir esta noticia
Gonzao Barreto, jugador de Rampla Juniors.
Gonzao Barreto, jugador de Rampla Juniors.
Foto: @RamplaJuniorsFC.

El sábado fue un día de festejo para Rampla Juniors. El club presidido por Daniel Bianchi obtuvo el último cupo de ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo tras el empate sin goles con Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas, donde el picapiedra tenía ventaja por el triunfo 2-1 de la ida.

Tras cuatro largos años, con inconvenientes de todo tipo, llegando a peligrar por momentos su permanencia en la Segunda División Profesional, la derrota con su tradicional rival en la temporada pasada y las penurias económicas tan conocidas por todos los ramplenses, lo de este último mojón frente a Juventud fue un aire fresco y un regreso al círculo de privilegio muy merecido. Pero también muy celebrado.

De la temporada 2022, fueron muy pocos los futbolistas que repitieron y uno de ellos fue Gonzalo Barreto, quien sin dudas fue la gran figura de este Rampla Juniors en 2023, aunque el torneo terminó en 2024.

“Para mí este ascenso es una gran revancha por lo que pasamos el año pasado. Mucha gente se olvida que el equipo estuvo a punto de descender y en la segunda parte del año hicimos un torneo casi perfecto que nos depositó en los playoffs”, dijo el delantero de 32 años en diálogo con Ovación, agregando que: “Lamentablemente en la retina de la gente queda la definición con Cerro donde no pudimos obtener el ascenso”.

“Este año no fue fácil. Tuvimos tres entrenadores, clasificamos gracias al penal que malogró Oriental en la última fecha y posteriormente con la postergación del torneo, se nos fueron cinco o seis futbolistas, por lo que hubo que rearmar el plantel en pocos días”, explicó el referente picapiedra oriundo de Treinta y Tres.

El festejo de los jugadores e hinchas de Rampla Juniors tras el ascenso.
El festejo de los jugadores e hinchas de Rampla Juniors tras el ascenso.
Foto: Leonardo Mainé.

Las últimas semanas no fueron fáciles para los jugadores del ascenso ya que tuvieron 15 días de licencia reglamentaria, una preparación con pocos entrenamientos de cara a los playoffs y partidos cada 72 horas. Pero Gonzalo marcó otro hecho muy importante que se vio reflejado en los partidos como la preparación física inadecuada para afrontar la competición. “Sobrepasamos el año de actividad, ya que arrancamos el 16 enero del 2023 y terminamos el 25 de enero del 2024. Con un campeonato desvirtuado por los hechos de público conocimiento, en solo 10 días tuvimos que prepararnos y los cuatro equipos llegábamos muy mal a disputar los segundos tiempos. Hay que sacarse el sombrero con todos los colegas que jugaron los playoffs en condiciones totalmente anormales”.

Pero todo ese sacrificio señalado por Gonzalo tuvo su premio y muy especialmente para él y su familia que viven con gran entusiasmo la causa ramplense. “Yo nací en Danubio, pero Rampla Juniors es mi casa. Mis hijos son hinchas, van a todos los partidos. En casa solo se habla de Rampla, sufrimos y nos alegramos con estos colores” dijo el referente que es como una especie de capitán sin cinta y pieza fundamental del conjunto picapiedra.

Y otro hecho destacado del logro de Rampla Juniors, fue el gesto que tuvo Barreto al levantar la copa del ascenso: “Para vos Willy”, gritó. La referencia fue hacia Williams Martínez, compañero y amigo de Gonzalo que se quitó la vida en 2021. A modo de homenaje, el jugador rojiverde lució en los festejos la cinta que supo portar Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rampla Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad