La molestia y preocupación entre los hinchas deNacional era grande en los instantes finales del clásico contra Peñarol, que finalmente se saldó con empate a dos, gracias a los goles de Juan Ignacio Ramírez, José Neris, Gabriel Báez y Lucas Hernández. Es que el triunfo estaba entre las manos y se escabulló por una nueva desatención defensiva, esta vez en una pelota quieta en el minuto 87.
En ese tramo, ya cuando se jugaba el tiempo de adición, se pudo ver en la tribuna Abdón Porte —donde va la barrabrava de Nacional— que se encendieron dos bengalas de color rojo y se mostró una pequeña bandera de Peñarol, con fondo negro. La misma se intentó mostrar, aunque quedó solo en el intento y apenas se pudo ver.
Fue precisamente por esa bandera y por las bengalas encendidas que se generó el diferendo en la cabecera entre los propios hinchas tricolores, que colmaron las instalaciones del Gran Parque Central.
Según le confirmaron a Ovación fuentes oficiales de la seguridad de Nacional, "el conflicto se generó cuando un reducido grupo de hinchas intentó mostrar una bandera de Peñarol y prendió dos bengalas".
Desde Nacional agregaron que "integrantes identificados de la barrabrava del club intentaron apagar las bengalas y bajar la bandera del rival, lo que provocó una discusión con los que generaron esos hechos que terminó en golpes de puño. Fue el único incidente negativo de la tarde, porque después estuvo todo impecable".
Como se puede observar en distintos videos que se han viralizado en redes sociales, un grupo de hinchas efectivamente se tomaron a golpes de puño y se empujaron en la Abdón Porte, cuando el partido hacia varios minutos que había finalizado. Los fanáticos albos aún estaban adentro del escenario porque tuvieron que esperar cerca de 25 minutos hasta que el ómnibus con la delegación de Peñarol se retirara de la inmediaciones de La Blanqueada para que no se generara ningún tipo de problemas en las afueras del estadio.
🚨 Tremenda Toletole entre hinchas de Nacional al termino del partido. pic.twitter.com/mn7f7ZsCST
— El detective 👁️ (@detectiveAUF) November 11, 2023